Los muchos fans del popular juego de Psyonix que combina deporte y conducción recibirán el próximo mes nuevos motivos para estar de enhorabuena. Después de ver premiada su fidelidad con varias modalidades y contenidos adicionales gratuitos que incorporaron al juego nuevos escenarios, la posibilidad de alterar aspectos de los encuentros (incluidos los efectos físicos) e incluso un giro de tuerca a su concepto basado en el baloncesto, este título recibirá en septiembre el que puede ser el mayor cambio a su desarrollo con el modo Rumble.
Rocket League Rumble fue presentado ayer durante el último día de las finales de su campeonato oficial de eSports en Hollywood, mostrando un tipo de partida muy alejada de la relativa sencillez que sirve a los encuentros en esos círculos tan competitivos. Tomando aspectos de los "modos batalla" de otros títulos basados en enfrentamientos con vehículos, Rumble añade un total de 11 potenciadores de alocados efectos que pueden cambiar por completo el desarrollo de una partida:
Además de los mencionados contenidos añadidos, en Psyonix han seguido trabajando en solucionar problemas del juego (con la última actualización el 3 de agosto dedicada a los problemas y posibles trampas del sistema de emparejamientos) y en establecer su marca a través de frecuentes colaboraciones con otros estudios que han llevado sus bólidos a Euro Truck Simulator 2 o Headlander, al más popular DeLorean a sus estadios y más recientemente al mismísimo Tentáculo Púrpura al techo de sus vehículos.
Rocket League Rumble fue presentado ayer durante el último día de las finales de su campeonato oficial de eSports en Hollywood, mostrando un tipo de partida muy alejada de la relativa sencillez que sirve a los encuentros en esos círculos tan competitivos. Tomando aspectos de los "modos batalla" de otros títulos basados en enfrentamientos con vehículos, Rumble añade un total de 11 potenciadores de alocados efectos que pueden cambiar por completo el desarrollo de una partida:
- La bota: golpea a distancia un coche rival
- El disruptor: obliga a un contrario a perder el control del coche
- El congelador: congela literal y figurativamente la bola en su posición actual
- El gancho: atrae al jugador hacia la bola
- El Haymaker: golpea la bola con un guante gigante
- El imantador: atrae el balón hacia el coche
- El desatascador: unido a una cuerda, por supuesto, con el fin de capturar el balón
- El Power Hitter: golpea lo que sea (balón, rivales) con más fuerza de la habitual
- Los pinchos: ensartan la bola cuando la tocamos
- El intercambiador: como indica su nombre, intercambia nuestra posición con la de un rival, y
- El tornado: se lleva por delante balón y oponentes en una peligrosa espiral
Además de los mencionados contenidos añadidos, en Psyonix han seguido trabajando en solucionar problemas del juego (con la última actualización el 3 de agosto dedicada a los problemas y posibles trampas del sistema de emparejamientos) y en establecer su marca a través de frecuentes colaboraciones con otros estudios que han llevado sus bólidos a Euro Truck Simulator 2 o Headlander, al más popular DeLorean a sus estadios y más recientemente al mismísimo Tentáculo Púrpura al techo de sus vehículos.
La verdad es que jugué en su lanzamiento unos pocos días y no he vuelto a jugar, pero con colegas es muy divertido, y ahora con nuevos modos y demás puede ser un buen momento para "re-engancharme".
P.D.: Enganchadisimo estoy al Rocket League :)