En esta ocasión Sam Fischer se introducirá en terreno enemigo para investigar y acabar con una serie de ataques informativos originados en Corea del Norte. Para ello contará con un arsenal de armas del futuro procedentes de prototipos actuales así como de nuevas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo nuevos movimientos y lucha con cuchillo.
Ubisoft se muestra muy confiada en su próximo título estrella, anunciando que Splinter Cell contará con los mejores gráficos en esta generación de juegos, un entorno completamente inmersivo e interactivo, jugabilidad innovadora y una nueva experiencia multijugadora cooperativa, todo acompañado con un sonido de altura. La tercera parte de Splinter Cell llegará a los ordenadores personales a finales de 2004, los detalles relativos a otras plataformas se harán públicos más adelante.
Estas serán las innovaciones en la jugabilidad:
- Agilidad mortal: Tendremos una gran paleta de movimientos, desde los movimientos más fluidos, a los ataques mortales y sigilosos.
- Tan bueno como real: El nuevo motor del juego mostrará bellos gráficos, efectos de partículas y una perfeccionada interacción con el entorno.
- Armas reales del mañana: Un amplio arsenal de armas y objetos de alta tecnología, desde el cuchillo a armas experimentales.
- Nuevas posibilidades: Niveles totalmente abiertos, con multiples caminos y objetivos secundarios opcionales.
- Máximo desafío: Cada enemigo tendrá su propia IA, vigilarán los cambios en el ambiente y recordarán acciones pasadas.
El juego saldrá este 2004 y aun no no se sabe que consola o consolas disfrutarán del juego, de momento la única plataforma anunciada oficialmente a sido PC.
Junto con la nota de prensa Ubi ha distribuido dos capturas de la versión PC y una imágen promocional.