Ubisoft confirma que Beyond Good & Evil 2 está en desarrollo

Ricardo Cambre
Ubisoft ha confirmado que Beyond Good & Evil 2 se encuentra en desarrollo bajo el mando de Michel Ancel, creador de Rayman y del primer Beyond Good & Evil. El veterano desarrollador francés compatibilizará su participación en la secuela con el arranque de su propio estudio independiente, Wild Sheep Studio, en el que trabajará en un título original todavía por anunciar.

"Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores talentos de la industria, incluyendo a Michel Ancel, en nuestro estudio", comenta a Eurogamer Xavier Poix, director general de Ubisoft Annecy, París y Montpellier. "Además de utilizar parte de su tiempo en su nueva empresa, Michel lidera el desarrollo creativo de proyectos selectos en Ubisoft Montpellier, incluyendo un nuevo título extremadamente ambicioso que cae muy cerca de su corazón y del de su equipo".

Ante la insistencia de Eurogamer sobre la naturaleza de misterioso "nuevo título", Ubisoft ha reconocido que Ancel está trabajando en la secuela de Beyond Good & Evil. "En muchos sentidos, BG&E es un juego inimitable, apela a toda una generación de jugadores y es una inspiración detrás de muchos juegos pasados y futuros de Ubisoft Montpellier", añade Poix.

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"Todavía es muy pronto para compartir demasiados detalles sobre este nuevo título, pero lo que puedo decir es que Michel y el equipo de Ubisoft Montpellier están trabajando con los principios de BG&E, están desarrollando algo que aspira a empujar los límites de una secuela proverbial y aprovechar la tecnología de la next-gen para entregar un juego verdaderamente sorprendente, innovador y excepcional. El equipo entero está emocionado con la dirección que está tomando este proyecto extremadamente ambicioso, y tendremos más para compartir en el futuro, a medida que progrese".

El esperado Beyond Good & Evil 2 lleva en el limbo desde su anuncio en mayo de 2008. A lo largo de los años el título se ha dejado ver en tráilers, bocetos y vídeos conceptuales sin llegar a materializarse como una realidad. A mediados del año pasado, Ancel explicaba que BG&E2 apunta a consolas de última generación, dado que en sus predecesoras "era posible, pero hubiese sido doloroso".
Fuente: Eurogamer
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