Hace unas semanas os hablamos de la presentación centrada en The Legend of Zelda: Breath of the Wild realizada durante la Game Developers Conference, un vistazo al desarrollo del título que incluía el prototipo 2D de aspecto retro con el que el equipo de Aonuma propuso varios de los conceptos jugables. Hoy hemos conocido el proyecto de un grupo de fans para convertir ese prototipo en un juego propiamente dicho.
Titulado por el momento "Breath of the NES", el proyecto del desarrollador Winter Drake busca reproducir la combinación de estética retro y mecánicas y físicas modernas que se mostraba en el prototipo, tomando como base los escenarios, enemigos y desafíos del primer Zelda de NES y ampliando de forma considerable las posibilidades de acción del jugador. Además de algunos elementos como la tala de árboles (que se convierten en troncos y pueden hacerse rodar), la posibilidad de generar viento o la presencia de un ciclo día/noche, el juego suma otros objetos y capacidades originales como las bayas que atraen a los enemigos.
El desarrollador de Breath of the NES es perfectamente consciente de la posibilidad de que los abogados de Nintendo tomen nota de su proyecto y le envíen pronto una carta al respecto, por lo que ya cuenta con el habitual plan de contingencia de reemplazar los elementos cubiertos directamente por las leyes de derechos de autor y marcas por otros similares de diseño propio. El presentar el proyecto con los populares sprites y nombres de la serie le ayuda a conseguir una visibilidad que pueda atraer a los otros desarrolladores que el proyecto precisará para llegar a buen término.
Breath of the NES está disponible por el momento en forma de prototipo para Windows en la plataforma de lanzamiento independiente itch.io y permite a los jugadores hacerse una idea del planteamiento y alcance que busca el proyecto. Si sus creadores pueden seguir adelante con el desarrollo, pronto irán apareciendo nuevas versiones que extiendan la idea inicial a más situaciones y contenidos.
Titulado por el momento "Breath of the NES", el proyecto del desarrollador Winter Drake busca reproducir la combinación de estética retro y mecánicas y físicas modernas que se mostraba en el prototipo, tomando como base los escenarios, enemigos y desafíos del primer Zelda de NES y ampliando de forma considerable las posibilidades de acción del jugador. Además de algunos elementos como la tala de árboles (que se convierten en troncos y pueden hacerse rodar), la posibilidad de generar viento o la presencia de un ciclo día/noche, el juego suma otros objetos y capacidades originales como las bayas que atraen a los enemigos.
El desarrollador de Breath of the NES es perfectamente consciente de la posibilidad de que los abogados de Nintendo tomen nota de su proyecto y le envíen pronto una carta al respecto, por lo que ya cuenta con el habitual plan de contingencia de reemplazar los elementos cubiertos directamente por las leyes de derechos de autor y marcas por otros similares de diseño propio. El presentar el proyecto con los populares sprites y nombres de la serie le ayuda a conseguir una visibilidad que pueda atraer a los otros desarrolladores que el proyecto precisará para llegar a buen término.
Breath of the NES está disponible por el momento en forma de prototipo para Windows en la plataforma de lanzamiento independiente itch.io y permite a los jugadores hacerse una idea del planteamiento y alcance que busca el proyecto. Si sus creadores pueden seguir adelante con el desarrollo, pronto irán apareciendo nuevas versiones que extiendan la idea inicial a más situaciones y contenidos.
Hay gente que se merece todos mis respetos, es un trabajo de aupa!
correcto
Nintendo no va a ver ni un mísero céntimo por él. A ese proyecto le quedan horas de vida.
La pela es la pela.
ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?
O tiene vision para su futuro o es tonto
Haber si llega a buen puerto este botn, tiene potencial.
luego con los planos en 2D se paso al mapeado 3D. De esa manera pudieron probar rapidamente las mecanicas del juego sin tener que esperar a tener un motor 3D funcional.