Early Ninja es un proyecto que después de su presentación en mayo del año pasado acaba de iniciar su andadura en Kickstarter con la promesa de solventar las inseguridades y riesgos a los que se enfrentan los compradores de títulos en algunos de los programas de "acceso anticipado" como el de Steam.
El equipo detrás de la propuesta cita las protestas de algunos jugadores y "personalidades de YouTube" con respecto a las promesas incumplidas por desarrolladores que se acogieron a esta forma de distribución (basadas, eso sí, aparentemente en datos de 2014) como motivo para la puesta en marcha de una nueva plataforma que minimice los riesgos.
Según su página de campaña, los responsables de EarlyNinja asignarían un administrador a los proyectos que se incorporen a la plataforma encargado de retener los fondos procedentes de cada venta hasta que el estudio lance una nueva versión del juego en fechas anunciadas de forma pública. Además de permitir a los jugadores la recuperación de una parte del dinero depositado después de un tiempo de incumplimiento que duplique lo prometido, EarlyNinja impulsaría al desarrollador a cumplir los objetivos registrados en la plataforma quedándose con solo un 15% de todo lo recaudado a lo largo del proyecto.
La peculiar solución no ha convencido como sería de esperar a muchos desarrolladores, que han calificado abiertamente la propuesta como una estafa e incluso critican la inclusión en la misma de algunos títulos para los que no habrían recibido autorización. Estos desarrolladores rechazan un modelo que agravaría precisamente las situaciones de falta de avances de un proyecto por carencias del presupuesto (reteniendo el dinero pagado por los jugadores) y que fomentaría la posibilidad de que jugadores tóxicos pidiesen un reembolso por el incumplimiento de un plazo intermedio después de dedicar cientos de horas a un juego.
La propuesta en Kickstarter está recibiendo un moderado apoyo, tal vez debido a la frustración de los muchos jugadores insatisfechos con una distribución mediante AA que nos ha proporcionado notables éxitos pero también algunos mucho más ruidosos fracasos. En caso de alcanzar la meta de 75.000 libras durante el mes que le queda a la campaña, los responsables de EarlyNinja prometen tener lista una versión beta de su plataforma (lo que vendría siendo darnos un acceso anticipado a ella) a mediados de año, completando la integración con el sistema de claves de Steam en los meses posteriores y el desarrollo de un cliente de escritorio completo hacia finales de 2017.
El equipo detrás de la propuesta cita las protestas de algunos jugadores y "personalidades de YouTube" con respecto a las promesas incumplidas por desarrolladores que se acogieron a esta forma de distribución (basadas, eso sí, aparentemente en datos de 2014) como motivo para la puesta en marcha de una nueva plataforma que minimice los riesgos.
Según su página de campaña, los responsables de EarlyNinja asignarían un administrador a los proyectos que se incorporen a la plataforma encargado de retener los fondos procedentes de cada venta hasta que el estudio lance una nueva versión del juego en fechas anunciadas de forma pública. Además de permitir a los jugadores la recuperación de una parte del dinero depositado después de un tiempo de incumplimiento que duplique lo prometido, EarlyNinja impulsaría al desarrollador a cumplir los objetivos registrados en la plataforma quedándose con solo un 15% de todo lo recaudado a lo largo del proyecto.
La peculiar solución no ha convencido como sería de esperar a muchos desarrolladores, que han calificado abiertamente la propuesta como una estafa e incluso critican la inclusión en la misma de algunos títulos para los que no habrían recibido autorización. Estos desarrolladores rechazan un modelo que agravaría precisamente las situaciones de falta de avances de un proyecto por carencias del presupuesto (reteniendo el dinero pagado por los jugadores) y que fomentaría la posibilidad de que jugadores tóxicos pidiesen un reembolso por el incumplimiento de un plazo intermedio después de dedicar cientos de horas a un juego.
La propuesta en Kickstarter está recibiendo un moderado apoyo, tal vez debido a la frustración de los muchos jugadores insatisfechos con una distribución mediante AA que nos ha proporcionado notables éxitos pero también algunos mucho más ruidosos fracasos. En caso de alcanzar la meta de 75.000 libras durante el mes que le queda a la campaña, los responsables de EarlyNinja prometen tener lista una versión beta de su plataforma (lo que vendría siendo darnos un acceso anticipado a ella) a mediados de año, completando la integración con el sistema de claves de Steam en los meses posteriores y el desarrollo de un cliente de escritorio completo hacia finales de 2017.
Voy a financiar un proyecto! eso si, no cobran hasta que saquen version.
Fuck logic.
Me parece que esta gente tiene que revisar qué es y como se utiliza el presupuesto de un proyecto.
Saludos.
Lo que tenían que hacer es dejar libremente invertir en los juegos a cambio de los intereses, nada de tenerte con el dinero congelado durante años, esto lo hacen muy poquitos, me suena que Obsidian lo hace ahora
Edito, 12k libras [qmparto]
Además, no sé qué sentido tiene esto ahora si el juego lo vas a comprar casi seguro en Steam y éstos te permiten hacer devoluciones si no te funciona o no da lo prometido.
La solución simple es exigir la calidad mostrada y prometida del juego desde sus inicios, eso para las desarrolladores que no cumplen o también más fácil, comprar el juego una vez que haya salido y después de ver videos reseñas, gameplays, etc.
Pues sí que me ha quedado "presidencial", me había comido un "más" XD
¡Gracias por avisar!