Unreal Engine, motor de juego usado por títulos como Geas of War, Borderlands, Mass Effect o Batman: Arkham Asylum entre muchos otros tendrá una nueva versión en 2014. Así lo ha anunciado Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games en una entrevista concedida a IGN.
Según Sweeney el 60% de su trabajo esta ahora relacionado en la investigación dirigida a su nuevo motor de juego que será utilizado por las consolas de la próxima generación y PC del futuro. Este Unreal Engine será capaz de hacer cosas que ahora no son posibles. El desarrollador ve en el numero de núcleos de las CPU como el gran desafió de la próxima década, ahora mismo Unreal Engine 3 solo usa dos y según palabras de Sweeney "Cuando tengas 20 núcleos no será fácil decir que este será para la animación y este para mejorar los detalles de la cara del personaje ya que todos estos parámetros cambian dinámicamente a medida que van apareciendo y cargando cosas nuevas en pantalla escena a escena".
Epic Games ya mostró una versión muy avanzada de Unreal Engine 3 en una tech demo en tiempo real llamada Samaritan donde se mostraba el futuro de los gráficos.