El modelo VAIO Z pasa a ser el nuevo buque insignia de la compañía. Un ultraportátil que saldrá al mercado por un precio de 1.600 dólares y que permite al usuario transformarlo en una tableta. El dispositivo contará con una pantalla de 13,3 pulgadas, Windows 8.1, procesador Intel Core i7 (quinta generación) y montará SSD (lo que según la compañía permitirá arrancarlo en 0,3 segundos desde standby). Además, la batería promete hasta 15,5 horas de duración.
El segundo modelo presentado ha sido el VAIO Z Canvas. En este caso se trata de una opción más cara, un portátil más pequeño y ligero que incluye un teclado desmontable. Denominado como una “monster Tablet” por la compañía, el dispositivo cuenta con 12,3 pulgadas de pantalla (resolución de 2560x1704), procesador i7, SSD de 256 GB y hasta 16 de memoria interna. Al igual que su hermano mayor se puede transformar en una tableta y utilizar a través de un lápiz óptico. Su precio de salida será de 1.800 dólares.
Ambos modelos saldrán al mercado primero en Japón. En el caso del VAIO Z hoy mismo, el modelo Canvas a partir del mes de mayo. Os dejamos con el vídeo promocional de esta nueva serie Z, que supone la vuelta de VAIO tras su separación de Sony.