La otra operación, es la detención de un conocido uploader de páginas de descarga directa, que recibía pagos económicos de los servicios de almacenamiento (no de las webs de enlaces) por cada descarga que realizaban los usuarios. Tiplorita obtenía poco más de 300 euros al mes por sus subidas ilícitas, pero pudo haber generado más de 150.000 descargas solo en los últimos cuatro meses. Además, según la Policía realizaba toda su actividad desde conexiones WiFi ajenas, previo crackeo de las mismas, por lo que también ha sido acusado de un delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones.
Llama la atención que ambas operaciones hayan coincidido en el tiempo con la polémica reforma legislativa que prepara el Gobierno, como si se intentase probar la urgencia de una mayor intervención en Internet. Sin embargo, lo único que prueba es que la legislación actual ya parece contar con todos los mecanismos necesarios para perseguir los delitos contra la propiedad intelectual en la red. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado de la noticia.
PD: Lo que me llama la atencion de estos dos casos, es que da la sensacion de que exista una mano negra controlando parte de lo que hace la gente con muuucha antelacion. Que hayan llegado a un servicio de FTP privado no es algo que salga sin mas ... y sobre el segundo caso, el cual aparecian cobros a traves de servicios contratados en webs donde podrian decirse que haces BACKUPS de tus contenidos ... es algo que deberia estudiarse con detenimiento.
Hombre, no te digo que no ... pero todo es relativo en este tipo de actuaciones. Es como si tu aprendes a tocar la guitarra con un libro que robaste en una biblioteca ... y te metan un puro por tocar la guitarra alegando que aprendiste con un libro del que no pagaste un duro.
Como ya digo, en el caso de un FTP, el contenido del servidor es privado y de acceso exclusivo a clientes que pagan por el contenido del mismo, sea cual sea y como sea. En el caso de un tio que sube contenido a internet a otro servicio de pago privado, ... el que te remuneren por esa informacion no significa que sea pirata ... por lo que aqui es aun mas pintoresco ... es como si yo subo a internet fotos de cuadros de galerias de arte, me van a detener porque dichas galerias recibiran menos visitas??? Seria un delito que ademas me pagaran por dichas fotos cuando culturalmente hablando podrian disfrutarlas otros sin que yo tenga culpa alguna de su accesibilidad?
Un saludo y a ver si entre tanta caza de brujas se respeta el derecho a la intimidad y no se vulnera la privacidad sin orden judicial, algo que a mi personalmente me parece que no esta sucediendo.
Es que hay años luz de una página que cuelga torrents a alguien que te cobre por descargarte cosas.
Tienes razon, pero a cuantos de nosotros ya no nos han robado un movil? Con eso no se preocupa la policia en denunciarlos por: "delito de acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones"
Siempre puedes donar lo que ganes a la beneficencia.
Desde luego, si estas operaciones son tal como las cuentan, bien hechas están.