Hoy 8 de diciembre de 2006 llega al mercado Europeo Wii. Se repite la historia que ya vimos semanas atrás en Japón y en América, Wii se agota. En España la salida oficial es mañana día 9, pero no será fácil hacerse con una, entre las reservas y que debido a las fiestas muchos comercios se han anticipado varios días su salida, es posible que se haya agotado antes del lanzamiento oficial.
En tiendas del Reino Unido, como en HMV, aseguran que la demanda sobrepasa a la oferta y que no podrán dar abasto a todos los compradores (hasta 1000 Wiis podrían llegado a vender de más en la tienda de HMV en Oxford Street si hubieran tenido stock). El grupo DSG (que engloba tiendas como PC World o Dixons) ha declarado que, a pesar de recibir 4 remesas más de Wii hasta navidades, no podrán cubrir la demanda hasta 2007. Esta falta de stock no sorprende a nadie, ni a la propia Nintendo ni a las tiendas, algunas ya sabían con meses de antelación que les sería imposible cubrir la demanda. En palabras de David Yarnton (Nintendo UK), las previsiones de las compañía para el mercado global se mantienen en 4 millones para este año, llegado a los 6 millones antes de finalizar el año fiscal en marzo del 2007.
Todavía no se sabe el número de exacto de Wiis que han sido puestas a la venta Europa (se habla de 400.000, con 50.000 en España), y Nintendo ya se ha apresurado a decir que semana a semana se intentará reponer el stock. En España, Wii se vende al precio de 250 euros, incluyéndose el juego Wii Sports.
Y como no podía ser de otra forma, todos los poseedores y futuros compradores de Wii ya disponen de los nuevos foros de Wii en ElOtroLado.net.