Windows 10 desinstalará automáticamente las actualizaciones problemáticas

Alejo I
7 56 37
Noticias » Tecnología
El proceso de actualizaciones de Windows 10 nunca ha sido del agrado de todos los usuarios. Microsoft es consciente de ello, como demuestra el hecho de que ha ido añadiendo nuevas opciones para programar las actualizaciones de una forma más granular y racional, en lugar de encarrilarlas gusten o no como sucedía al principio. Dicho todo esto, algo que no ha cambiado es la aparición esporádica de actualizaciones ocasionalmente muy problemáticas.

Sucesos como la degradación de licencias o el borrado accidental de archivos deberán ser atajados internamente por Microsoft mediante un proceso de testeo mucho más exhaustivo, pero ni eso va a suceder de un día para otro ni se van a poder eliminar todos los riesgos que se presentan cuando el parque de usuarios se cuenta por millones. Por este motivo, señala BleepingComputer, Windows 10 eliminará automáticamente del sistema las actualizaciones que puedan causar problemas.

Según señala Microsoft en un documento de soporte técnico, el sistema operativo desinstalará las actualizaciones del sistema cuando se recupere de un fallo durante el arranque y "todos los otros intentos de recuperación automática hayan sido infructuosos".

Igual de interesante es el hecho de que Windows también podrá evitar que las actualizaciones potencialmente problemáticas se instalen automáticamente durante un plazo de 30 días, lo que "dará a Microsoft y nuestros socios la oportunidad de investigar el fallo y solucionar cualquier problema. Tras 30 días, Windows intentará instalar de nuevo las actualizaciones", señala el documento.

Los usuarios que por algún motivo necesiten dichas actualizaciones (porque incorporan mejoras necesarias en sus drivers, por ejemplo) tendrán en cualquier caso la posibilidad de instalarlas manualmente. No obstante, explica Microsoft, "si tu dispositivo es incapaz de arrancar adecuadamente tras la instalación automática o manual de estas actualizaciones, Windows las desinstalará de nuevo".

Cabe recordar que Microsoft celebrará su conferencia para desarrolladores Build el próximo 6 de mayo. Con casi toda certeza la compañía aprovechará la ocasión para dar a conocer las próximas novedades de Windows, y aunque el proceso de actualizaciones no es una de las más interesantes o atractivas, es posible que tengamos noticias sobre las mejoras que serán introducidas a corto y medio plazo.
37 comentarios
  1. @"Alejo I" Pequeña errata en primer párrafo "granular y racional".

    Sobre la noticia, me perfecto pero habrá que ver como se implementa. Por lo que se dice hasta ahora parece que será sobre fallos graves que impidan un inicio normal pero habrá que ver qué pasa con otros fallos como cuando algunos usuarios perdieron archivos tras actualizar.

    En cualquier caso tengo que decir que llevo ya algo más de un año con W10, siempre actualizado, y no he tenido ningún tipo de problema relacionado con actualizaciones.
  2. CrowX escribió:@"Alejo I" Pequeña errata en primer párrafo "granular y racional".

    Si te refieres al granular, quiero decir de forma pormenorizada ;)
  3. Alejo I escribió:
    CrowX escribió:@"Alejo I" Pequeña errata en primer párrafo "granular y racional".

    Si te refieres al granular, quiero decir de forma pormenorizada ;)


    Zasca, pensaba que querías decir "gradual", fallo mio jajajajaja.
  4. PELIGRO.
    Conociendo a los patosos de Microsft con Windows 10 y sus chapuzas, algún ordenador dejaran fuera de servicio, borraran la actualización y algo mas y se lo cargaran.

    Un saludo.
  5. Osea, que cuando inicie el PC la próxima vez me aparecerá "NO BOOT DEVICE AVAILABLE", ¿no? [qmparto]
  6. Alejo I escribió:Windows también podrá evitar que las actualizaciones potencialmente problemáticas se instalen automáticamente durante un plazo de 30 días


    Pero esto ya se está haciendo ¿no? Después del debacle de la 1809, cuando la tuvieron que quitar y luego volver a poner online, jamás entré en contacto con ningún PC al que le haya saltado la actualización. La única forma de instalarla fue con el instalador de Windows 10.
  7. Miedo me da.

    Ya metieron la pata no hace mucho borrando archivos personales con la 1809. Si usase Windows 10 como Sistema Operativo de trabajo, tengo clarísimo que StopUpdates10 estaría activado, y ya me encargaría yo de investigar antes de actualizar a lo loco, porque macho, Microsoft está que se sale con W10, madre mía.
  8. Yo creo que uno de los grandes problemas de Windows 10 es esa tontería de haber quitado la opción de arrancar en modo a prueba de errores sin la necesidad de arrancar con un CD o un USB.

    Leñe, la de veces que te salvaba el culo que no arrancase el sistema el poder arrancar mínimamente para poder averiguar que era lo que estaba dando por saco. cawento
  9. Raúl DJ escribió:
    Alejo I escribió:Windows también podrá evitar que las actualizaciones potencialmente problemáticas se instalen automáticamente durante un plazo de 30 días


    Pero esto ya se está haciendo ¿no? Después del debacle de la 1809, cuando la tuvieron que quitar y luego volver a poner online, jamás entré en contacto con ningún PC al que le haya saltado la actualización. La única forma de instalarla fue con el instalador de Windows 10.

    Entiendo que no se trata de que MS bloquee su instalación de forma remota retirándola del canal de descargas y actualizaciones, sino de que el propio sistema operativo ve que te está fallando al arrancar y al recuperarse del susto se niega a bajarla por si vuelve a pasar.
  10. Es una opción de cajón, pero da miedito.
Ver más comentarios »