Bautizada con el nombre en clave 19H2, la actualización de noviembre será seguida en la primera mitad del próximo año por 20H1. Los cambios de esta segunda actualización aún se encuentran en fase de desarrollo y por lo tanto podrían variar, pero en la presente tenemos ya la certeza de que, entre otros, se incorporan los siguientes cambios:
Mejoras en la gestión de núcleos de procesador, con una "política de rotación" que distribuye las cargas de forma más eficiente y debería proporcionar mayor rendimiento y autonomía "en ciertos ordenadores".
Pequeños cambios en el menú de inicio
Posibilidad de realizar cambios en el calendario desde la barra de tareas
Gestión detallada de las notificaciones desde los propios mensajes emergentes
Notificaciones más personalizables (con o sin sonido en función del programa, con o sin mensaje visual etc.)
Barra de búsqueda del explorador ahora con Windows Search (conectada a OneDrive)
Mejoras en la interfaz de Windows Ink, con nuevos atajos
Latencia reducida con Windows Ink en algunos sistemas
Posibilidad de utilizar asistentes de voz externos
Cambios diversos a nivel de seguridad para empresas
Vistazo de Windows Central a la actualización 19H2.
La actualización se desplegará de forma gradual, como ya es costumbre. Los usuarios que deseen probarla aunque todavía no les haya llegado de forma automática tienen opción "buscar actualizaciones".
En caso de que no aparezca, siempre queda la opción de forzarla mediante la herramienta de instalación del sistema operativo ofrecida por Microsoft. No obstante, resulta prudente esperar a que el proceso se realice de forma natural para evitar posibles sustos en caso de que aparezcan bugs no detectados durante la fase de testeo.
Por otro lado, los miembros del programa Insider tienen a su disposición la build 19023. Esta versión se centra fundamentalmente en la resolución de errores, por lo que sería recomendable su instalación en caso de formar parte del equipo de testeo.