Facebook Pay es una nueva plataforma de pagos que estará disponible a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Si bien Messenger ya incorporó en el pasado la función de envío de dinero entre amigos, Facebook Pay hará posible la compra de productos y servicios desde todo el ecosistema de la compañía. Y sin salir de la aplicación correspondiente, que es una de las metas de Facebook.
Disponible desde esta semana en Estados Unidos, Facebook Pay se ofrecerá inicialmente a través de Facebook y Messenger para organizaciones que buscan recaudar fondos, venta de entradas, compras dentro de juegos (que aún mueven una cantidad de dinero considerable a través de Facebook), usuarios individuales para pagos entre personas y ciertas páginas albergadas en la red social. Más adelante debería llegar a otros países. También a Instagram y WhatsApp, para los que está anunciado pero todavía sin fecha.
La opción Facebook Pay estará disponible en las opciones de configuración de las aplicaciones correspondientes y permitirá añadir un método de pago favorito, ya sea una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. La firma de pagos electrónicos, de hecho, es socia en esta iniciativa pese a haberse retirado de Libra. Su despliegue se realizará en paralelo al de su atribulada criptodivisa, que según asegura Facebook, sigue en fase de desarrollo, y aparentemente no guarda relación alguna con el sistema de envío de dinero que WhatsApp lanzó el año pasado en la India.