Ahora, fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal señalan que Facebook ha cambiado de parecer. Los motivos son por ahora desconocidos, pero varias personas relacionadas con la aplicación de mensajería han señalado que el equipo creado para integrar la publicidad de WhatsApp fue disuelto "en los últimos meses".
La decisión parece ser firme, puesto que aparentemente el código que ya se había introducido en WhatsApp para facilitar la publicación de anuncios ha sido eliminado. No se trataría por tanto de una pausa o un simple cambio de orientación.
La relación entre WhatsApp y la publicidad ha sido complicada desde siempre. Sus cofundadores, Brian Acton y Jan Koum, estuvieron rotundamente en contra de que su aplicación mostrara mensajes comerciales tal y como quería Facebook, y de hecho llegaron a modificar las condiciones de servicio para prohibir dicha posibilidad en un acto que se consideró todo un desafío a Facebook.
Finalmente Acton y Koum abandonaron WhatsApppor sus diferencias con Mark Zuckerberg, que durante los últimos dos años ha estado aumentando su poder sobre filiales como Instagram y Oculus mediante el desplazamiento de sus ejecutivos. Todo hacía pensar que era el momento ideal para que Facebook pusiera en acción los planes que siempre había tenido para WhatsApp, pero por ahora la aplicación de mensajería seguirá sin publicidad.