Las imágenes, publicadas por el siempre fiable Evan Blass (alias EVLeaks) muestran un teléfono que según su descripción hará uso de componentes cerámicos en su exterior para ofrecer un aspecto más refinado y acorde con unas tarifas que sin duda poco tendrán que ver con las de los Huawei de antaño. Lo mismo se puede decir de un hardware que sin duda buscará codearse con lo mejor del segmento.
Las interioridades del P40 Pro siguen siendo un misterio, aunque las imágenes desvelan lo que parece ser un curioso sistema de doble cámara frontal en forma de isla como alternativa al notch (no queda claro qué solución es más invasiva) y un prominente módulo trasero con cinco sensores. Una vez más Leica pondrá su firma en una cámara que aparentemente brindará el equivalente a un objetivo de 18-240 mm, brindando asimismo modo ultrapanorámico y un zoom superior a 13x (previsiblemente con la ayuda de software).
Las imágenes revelan asimismo la presencia de un conector USB-C como único puerto en el teléfono. El tradicional minijack de 3,5 mm será relegado a modelos inferiores, al menos en la gama de Huawei.
Prácticamente al mismo tiempo, el sitio indio 91Mobiles ha publicado un par de imágenes a baja resolución en las que se muestra la gama completa de colores. De acuerdo con las informaciones obtenidas por el sitio, el Huawei P40 base contará con una pantalla de 6,1 o 6,2 pulgadas, mientras que el Pro, más capaz, crecerá hasta las 6,5 o 6,7 pulgadas. En ambos casos estaríamos hablando de teléfonos con Android 10 AOSP, y por tanto sin los servicios de Google instalados de serie.
Huawei todavía no ha facilitado una fecha concreta para el debut de su teléfono, que en cualquier caso será oficial antes de que finalice el trimestre.