Las especificaciones técnicas del Huawei Watch GT 2e son bastante familiares. Basado en LiteOS, la plataforma para wearables del fabricante chino, posee unas dimensiones de 53 x 46,8 x 10,8 mm y pesa 43 gramos sin la pulsera.
En su caja de acero se integra una pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 pulgadas (exactamente igual que el Watch GT 2 de 46 mm), un procesador Kirin A1 de bajo consumo y una batería con 14 días de funcionamiento "típico", 30 horas con el seguimiento GPS activado o 24 horas como reproductor de música Bluetooth, para lo cual cuenta con 4 GB de almacenamiento.
A nivel técnico, la principal novedad reside en un medidor de saturación de oxígeno en sangre mediante un sensor infrarrojos, que permite cuantificar con mayor precisión el esfuerzo realizado durante el entrenamiento. La monitorización deportiva contempla actividades como correr en la calle o en una cinta, trabajo en elíptica, máquinas de remo y natación, puesto que es sumergible a 50 metros.
Según ha comunicado Huawei, el Watch GT 2e saldrá a la venta en abril un PVP de 199 euros. Coexistirá con el Watch GT 2, que además recibe una nueva versión dorada. Así las cosas, el Watch GT 2e se plantea como una opción más económica que el Watch GT 2, que tiene un precio recomendado de 239 euros, aunque técnicamente se pueda encontrar por entre 179 y 199 euros con los descuentos aplicados por las tiendas.