El Huawei MatePad Pro puede presumir de unas cuantas primicias, o como mínimo innovaciones. Posee un procesador Kirin 990 como el Mate Xs, lo que le confiere la potencia más elevada de su categoría para medirse mejor con la gama iPad, se ofrece en versiones 5G además de LTE y estrictamente Wi-Fi, se puede cargar de forma inalámbrica y posee un lápiz M-Pen opcional con 10 horas de autonomía, 20 ms de latencia y 4.096 niveles de presión. Se carga sin cables con solo acoplarlo magnéticamente a la tableta.
Por lo demás, posee una pantalla sAMOLED de 10,8 pulgadas con 2560×1600 píxeles, 6 u 8 GB de RAM, de 128 a 512 GB de almacenamiento con tarjetas Nano (propietarias de Huawei) y una batería de 7.250 mAh. Cabe señalar que la carga inalámbrica es inversa, por lo que también es posible utilizar la tableta para cargar unos auriculares Bluetooth, por ejemplo (no hay opción de 3,5 mm, aunque se suministra un adaptador). Las cámaras, para quien las quiera utilizar, son de 13 u 8 MP, la frontal en forma de isla.
Como todos los nuevos dispositivos de Huawei, las tabletas MatePad Pro vendrán sin los servicios de Google instalados de serie. Eso implica la ausencia de Google Play y YouTube, aunque el usuario final puede instalarlos manualmente para suplir estas y otras carencias. Por otra parte, Huawei ha personalizado el sistema operativo con un buen número de cambios de cara a mejorar la productividad del dispositivo.
Tanto el lápiz como la funda-teclado se venderán por separado, con unas tarifas de 99 y 129 euros, respectivamente. En cuanto a la gama en sí misma, que se lanzará en abril (la versión 5G llegará siguiendo sus propios tiempos), se configurará de la siguiente forma:
Para aquellos más interesados en un ordenador portátil con todas las letras, Huawei también ha anunciado los nuevos MateBook X Pro, unos interesantes equipos con pantallas de 13,9 pulgadas, 3000x2000 píxeles de resolución y procesadores Core actualizados de cara a 2020.