Xbox ingresa 2.250 millones de dólares y Xbox Live registra 59 millones de usuarios mensuales

Benzo
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Microsoft ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2018 terminado el pasado 31 de marzo. Durante este periodo todas las divisiones han mostrado números positivos, permitiendo a los Redmond ingresar 26.800 millones de dólares, un aumento interanual del 16 %, y registrar unos beneficios de 7.400 millones de dólares, un 35 % más que hace un año.

La división de Xbox ha conseguido recaudar 2.250 millones de dólares, un aumento del 18 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este buen resultado se produce gracias al incremento interanual del 25 % en los ingresos por software y servicios para Xbox. En su informe Microsoft no ha revelado los ingresos por hardware y sigue sin descubrir el número de consolas vendidas, pero resalta el buen desempeño de los juegos third-party.

Microsoft prefiere medir la salud de su ecosistema gaming por el rendimiento de Xbox Live, que un trimestre más demuestra su fortaleza. Durante los últimos tres meses el servicio online registró 59 millones de usuarios activos mensuales entre los de Xbox One, Windows 10 y plataformas móviles, un crecimiento del 13 % respecto hace un año. La compañía ha subido un 5 % los gastos operativos de la división More Personal Computing donde encontramos a Xbox.

Los servicios y productos en la nube de Microsoft aumentaron sus ingresos un 20 % impulsados por Azure, que logra incrementar su recaudación interanual un 93 %. En productividad, Office 365 Empresa cuenta con más de 135 millones de clientes, mientras que la versión para consumidores registra 30,6 millones de suscriptores. También sigue creciendo LinkedIn con una aportación 1.300 millones de dólares, un 37 % más que hace un año.

Después de un trimestre difícil Surface se recupera y aumenta sus ingresos interanuales un 32 % hasta lograr ser un negocio de 1.000 millones de dólares. En cuanto a Windows, han bajado un 8 % la venta de licencias estándar, pero subido un 11 % las Pro.
115 comentarios
  1. Lo mismo que Nintendo, estan ganando un pastizal! Y eso que se supone que esta generacion esta de capa caida, lo cual ha servido para tener cosas tan buenas como el Game Pass [amor] aunq tenga PC, cada dia dan mas ganas de volver a pillarse una Xbox, y ya que estamos la X XD
  2. Lo bien que les iria si no hubieran querido meter por cojones Kinect y hubieran callado eso por lo que no pasamos [poraki] [poraki] del "always online"
  3. Ole Microsoft!!!!

    A mi en Game Pass me gusta muchísimo. Tengo todas las consolas y mi favorita es mi xbox one s. Espero que tengan más exclusivos próximamente aunque no es una cosa que me quite el sueño. El mando, los juegos en suscripciones y el online de esta consola es el que más me gusta con diferencia. Y x cierto cada ves hay más españoles.
  4. jose1024 escribió:Lo bien que les iria si no hubieran querido meter por cojones Kinect y hubieran callado eso por lo que no pasamos [poraki] [poraki] del "always online"


    Bueno, pero tal vez no tendríamos retrocompatibilidad, ni Gamepass.............
    La necesidad agudiza el ingenio.
  5. Da gusto ver la buena salud de la división Xbox, pero lo de Azure es un disparate , año tras año el aumento en esta división es escandaloso :O
  6. Enhorabuena MS ahora a darle buen uso a ese dinero.
  7. obviamente xbox no es el número uno en ventas, ni tampoco la maravilla de los exclusivos.. pero entregan un excelente servicio que ha evolucionado mejorando costantemente. Que bueno que logran sacarnos los cuartos para seguir expandiendo su negocio.
  8. Me alegro por Microsoft, ahora quiero un millon de euros para alegrarme por mi.
  9. Pues que inviertan en más juegos exclusivos. El catálogo se ha quedado muy escaso.
  10. Supongo que esa cantidad de usuarios la habrán sacado juntando la cantidad de usuarios de xbox 360, one y PC con Windows 10. Lo que demuestra que para Microsoft lo importante es el dinero que le genere xbox live, tomando las consolas, simplemente, como algo accesorio, como un medio para conseguir los ingresos de ese servicio. Sorprende ver cómo la necesidad les ha hecho espabilarse y hacer ciertas cosas que han gustado mucho a sus usuarios.

    Si no fuera porque, realmente, lo que están ofreciendo con su máquina es prácticamente lo mismo que lo que tengo disponible en PC ya habría caído una xbox one s hace meses.
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