En el marco del amistoso de fútbol entre Alemania y Brasil, FIFA, Xbox y Electronic Arts han anunciado la mecánica del primer campeonato de fútbol oficial de FIFA, disputado en un videojuego, la FIFA Interactive World Cup.
Roberto Carlos, es uno de los conocidos jugadores de fútbol que respaldan la iniciativa de MS, EA y FIFA, a quien en la siguiente foto lo vemos junto con Peter Moore, Vicepresidente Corporativo Mundial de Marketing y Edición de Xbox.
Está previsto que más de 8.000 jugadores de todo el mundo, junto con numerosos miembros de Xbox Live participen en la FIFA Interactive World Cup.
Hay cuatro formas para apuntarse al campeonato:
• Registrarse en la web
http://www.FIFAinteractiveworldcup.com
• Inscribirse en uno de los numerosos campeonatos que se desarrollarán en varias ciudades españolas
• Obtener una plaza en el campeonato jugando a “FIFA Football 2005” a través de Xbox Live
• Ganar las fases eliminatorias de los torneos locales, cuyas finales se disputarán en Zurich (para más información sobre las fases locales, visitar la web citada más arriba).
Los ganadores de las eliminatorias de cada país acudirán a la final mundial que se disputará en Zurich en diciembre, donde se coronará al Jugador Interactivo del Mundo de la FIFA de 2004. El Presidente de FIFA Joseph S. Blatter entregará personalmente el trofeo oficial al campeón del torneo interactivo, en la Gala del Mejor Jugador del Año de FIFA.
La FIFA Interactive World Cup arrancará en octubre y se disputará en nueve ciudades de seis continentes:
Johannesburgo – 24 de octubre
Nueva York – 30 de octubre
Río de Janeiro – 6 de noviembre
Sydney – 13 de noviembre
Londres – 20 de noviembre
Seúl – 30 de noviembre
Paris – 4 de diciembre
Berlín – 11 de diciembre
Zurich (FINAL) – 19 de diciembre
“La FIFA Interactive World Cup combina la pasión por el deporte con el mundo del entretenimiento interactivo. Esperamos con impaciencia el arranque del campeonato virtual y la entrega del trofeo al Jugador Interactivo del Mundo de la FIFA de 2004”, señaló el Secretario General de FIFA Urs Linsi. “Se trata de un evento oficial de FIFA que sitúa al fútbol interactivo a lado de su versión real”.
“Los torneos de la FIFA Interactive World Cup serán una ocasión de encuentro entre los aficionados al fútbol”, comentó Peter Moore, Vicepresidente Corporativo Mundial de Marketing y Edición de Xbox.
“Los participantes y sus amigos disfrutarán de FIFA Football 2005 de EA en Xbox Live y de numerosas actividades tanto interactivas como reales. Convertirse en el Jugador Interactivo del Mundo de la FIFA de 2004 no será nada fácil y la competición será dura.”
“Sabemos que los fans de FIFA Football se toman este deporte muy en serio”, añadió Jens Uwe Intat, Vicepresidente y Director Ejecutivo de EA para Europa Central. “La FIFA Interactive World Cup lleva esta pasión por el deporte al mundo del entretenimiento interactivo. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo disfrutarán los participantes y por conocer al Campeón de FIFA Football.”
A continuación algunas fotos de Roberto Carlos promocionando la iniciativa de Xbox, EA y FIFA.