Nintendo dice que seguirá apoyando a Switch tras el lanzamiento de su sucesora siempre que haya demanda

Benzo
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha atendido por primera vez a la prensa japonesa tras el anuncio de Switch 2 y la presentación de los últimos resultados de la compañía. El ejecutivo ha respondido a diferentes preguntas incluyendo las dos de las que se ha hecho eco VGC, que versan sobre la situación de Switch tras el lanzamiento de su sucesora y si tienen planes para garantizar un lanzamiento de Switch 2 con las suficientes unidades en las tiendas.

Sobre Switch, Furukawa dice ser de la opinión que el anuncio de Switch 2 no tendrá un impacto significativo en sus ventas, y añade que la compañía seguirá apoyando a esta consola siempre y cuando exista demanda. En 2019, cuando la demanda de Switch era mucho más alta que la oferta, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, dijo justamente lo mismo de 3DS. En el caso de la portátil, que terminó superando los 75 millones de unidades vendidas, Nintendo la dejó de lado por completo para centrarse en Switch.

Durante el último trimestre las ventas de Switch han caído un 30 % respecto al mismo periodo del año anterior y Nintendo ha rebajado por segunda vez su pronóstico de ventas. En los últimos tres meses la consola ha colocado 4,82 millones de unidades, durante el actual año fiscal suma 9,54 millones de unidades y desde su lanzamiento hace cerca de ocho años acumula 150,86 millones de unidades. Según Nintendo, durante 2024 Switch registró 129 millones de jugadores en todo el mundo, la cifra más alta en la historia de la consola.

Por otro lado, le han preguntado a Furukawa por cómo Nintendo se está preparando para que el lanzamiento de Switch 2 esté libre de incidentes, especialmente pensando en los problemas de escasez que existieron con la anterior consola. El presidente asegura que la compañía está organizándose para luchar contra los revendedores y una de sus medidas será asegurarse de que en las tiendas haya las suficientes unidades de Switch 2 como para satisfacer la demanda. Veremos si lo consigue. El analista Mat Piscatella de Circana dice que si la consola sale el primer semestre cerrará el año vendiendo 4,3 millones de unidades en Estados Unidos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en