Sony cierra la ronda de presentación de los resultados financieros de los fabricantes de consolas con unas cifras buenas si nos fijamos en los ingresos de PlayStation, pero malas para las ventas hardware. La división PlayStation ha sido junto a la cantante Beyoncé y su álbum Cowboy Carter los principales impulsores de los resultados de la compañía japonesa.
Durante el primer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin el 30 de junio de 2024, PS5 vendió 2,4 millones de unidades, una caída notable respecto a los 3,3 millones de hace un año. En total, desde su lanzamiento en 2020 la consola acumula 61,7 millones de unidades traspasadas en todo el mundo, las mismas que NES (61,91 millones) y alrededor de la mitad de las que consiguió colocar PS4 (114 millones). En software las cosas no han ido mejor, con 53,6 millones de juegos vendidos que se comparan con los 56,5 millones del año pasado. La venta digital ha subido ocho puntos interanuales hasta representar el 80 %.
La división Game & Network Services, es decir, PlayStation, generó unos ingresos trimestrales de 864.000 millones de yenes (5.389 millones de euros), un 12 % más que hace un año. Sony destaca como positivo el impacto de los tipos de cambio, las ventas de juegos first-party (aunque estas han bajado respecto al mismo trimestre del año anterior) y las ventas de los servicios, especialmente PlayStation Plus que registra 116 millones de usuarios mensuales, 8 millones más que hace un año. En la parte negativa figura el descenso de las ventas PS5.
A pesar de que ha sido un trimestre sin grandes lanzamientos first-party, los números se han mantenido sólidos e incluso Sony ha aumentado en un 3 % el pronóstico de ingresos de PlayStation para el año fiscal en curso. Respecto al hardware, la caída interanual de las ventas no es sorprendente debido a la ausencia de juegos, pero sí que es notable. El año fiscal de Sony justo acaba de empezar, pero a día de hoy el único título first-party que la compañía tiene para animar la campaña navideña y la venta de hardware es el juego de plataformas Astro Bot, que se pondrá a la venta el 6 de septiembre.
Durante el primer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin el 30 de junio de 2024, PS5 vendió 2,4 millones de unidades, una caída notable respecto a los 3,3 millones de hace un año. En total, desde su lanzamiento en 2020 la consola acumula 61,7 millones de unidades traspasadas en todo el mundo, las mismas que NES (61,91 millones) y alrededor de la mitad de las que consiguió colocar PS4 (114 millones). En software las cosas no han ido mejor, con 53,6 millones de juegos vendidos que se comparan con los 56,5 millones del año pasado. La venta digital ha subido ocho puntos interanuales hasta representar el 80 %.
La división Game & Network Services, es decir, PlayStation, generó unos ingresos trimestrales de 864.000 millones de yenes (5.389 millones de euros), un 12 % más que hace un año. Sony destaca como positivo el impacto de los tipos de cambio, las ventas de juegos first-party (aunque estas han bajado respecto al mismo trimestre del año anterior) y las ventas de los servicios, especialmente PlayStation Plus que registra 116 millones de usuarios mensuales, 8 millones más que hace un año. En la parte negativa figura el descenso de las ventas PS5.
A pesar de que ha sido un trimestre sin grandes lanzamientos first-party, los números se han mantenido sólidos e incluso Sony ha aumentado en un 3 % el pronóstico de ingresos de PlayStation para el año fiscal en curso. Respecto al hardware, la caída interanual de las ventas no es sorprendente debido a la ausencia de juegos, pero sí que es notable. El año fiscal de Sony justo acaba de empezar, pero a día de hoy el único título first-party que la compañía tiene para animar la campaña navideña y la venta de hardware es el juego de plataformas Astro Bot, que se pondrá a la venta el 6 de septiembre.
Al formato fisico le quedan dos telediarios...para mi no es un drama porque en pc llevamos sin fisico bastantes años pero en consola al formato fisico aun se le tiene cariño...
Pintan bastos para la gente que colecciona
Para la gente que colecciona siempre sacarán ediciones fisicas especiales,etc. El tema que cada vez pues serán aún más raras y caras. Está claro que las nuevas generaciones sobre todo, buscan sólo descarga o streaming, cosa entendible también, cuando me fuí a trabajar fuera de españa, para alquilar mi casa he tenido que vender el 90% de mi colección de juegos, consolas, comics, etc.etc...
Si no es nicho el fisico poco le queda y ya estas viendo los precios de limited run...subirian mas
El digital es mucho mas comodo para mi pero ver esas colecciones en fotos es una pasada
Hay un chico que esta haciendo un fullset de ps5 y tiene un hilo en eol que es una pasada...creo que se llama ¿ @fidillo ?
Edit: Si, es el! Mirad su hilo del fullset y disfrutad
En PC te puedes fiar de Valve, por lo menos hasta que palme el gabe, pero en PSN ya hemos visto que al menor problema te bloquan la cuenta y te quedas sin todos los juegos que habías "comprado"
Puta generación de vergüenza que perfectamente podemos saltarnos.
Lo del plus hay que pillarlo con pinzas ahora que lo piden cuenta en pc.
O sacar juegos por qué no están sacando una mierda
Parece ya final de generación esto
Es que esta generación ha sido una basura en ps y xbox. Mira switch sacando juegazos hasta sus ultimos coletazos.
Está claro que hoy día PC es caballo ganador
Pues a mi me jode y entre eso y que los juegos o la propia consola requieren de conexion permanente ya no compro consolas y sin lugar a dudas la proxima generacion sera all digital, vamos una autentica desgracia.
En PC ya directamente lo fisico murio hace años pero aun quedan sitios como GOG que ellos al menos te dan los instalables offline.