Varios desarrolladores hablan sobre cómo influye el SSD y el motor Tempest 3D AudioTech en sus juegos para PS5

Benzo
4 46 46
Noticias » Consolas
Sony Interactive Entertainment hace desfilar una vez más a varios desarrolladores para hablar sobre las funciones claves de PS5. A finales de agosto fueron opiniones sobre el feedback háptico y los gatillos adaptativos del mando DualSense, y ahora es el turno de comentar las bondades del SSD ultrarrápido y el motor Tempest 3D AudioTech, una tecnología de sonido que promete hacer evolucionar la forma de escuchar los juegos.

Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio (Demon’s Souls), dice que ve al SSD “no solo como almacenamiento, sino también como memoria, utilizando su velocidad para cargar datos a velocidades vertiginosas”. Por su parte, Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, destaca los beneficios del SSD más allá de la rápida carga de datos, afirmando que su velocidad también permitirá “mostrar imágenes más detalladas”.

Neil Hill, programador de Far Cry 6, afirma que “el SSD lo cambia todo” y espera que a lo largo de esta generación tenga un impacto en el diseño de los juegos de mundo abierto. En cuanto al efecto de este almacenamiento en Ratchet & Clank: Rift Apart, un juego que recientemente pudimos ver en acción, el director creativo Marcus Smith dice que permitirá cargar dimensiones de forma “casi instantánea”. Además, añade que el SSD “cambia las reglas y nos autoriza a pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5”.


El motor Tempest 3D AudioTech está diseñado para ofrecer un posicionamiento de audio de alta precisión, una tecnología que en Horizon Forbidden permitirá a Guerrilla Games “reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas de su alrededor con mayor facilidad”, dice el director creativo Mathijs de Jonge. Harry Krueger, director de Returnal, también destaca el “paisaje sonoro” que crea el audio en 3D.

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil Village, y Jurjen Katsman, director de Nixxes, un estudio que colabora en el desarrollo de Marvel’s Avengers, destacan la facilidad para sacar provecho al Tempest 3D AudioTech. “Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero”, dice Takeuchi. “Ahora, con solo ponerse los auriculares, pueden tener una experiencia completa de audio 3D”.

Para que los jugadores tengan la posibilidad de opinar con conocimiento de causa del SSD ultrarrápido y el motor Tempest 3D AudioTech, tocará esperar hasta que a finales de año se ponga a la venta PlayStation 5. De los juegos mencionados solo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que sepamos, acompañará a la consola en su lanzamiento.
46 comentarios
  1. Esta noticia es la tipica que no le gusta a los haters, ya sabeis la evolucion de los fanboys... yo sinceramente hasta que no vea resultados, seguire pensando que es humo, bueno humo pero con fundamento.

    Y si ya sabemos que el ssd lleva tiempo entre nosotros, pero acaso se sabian las posibilidades en un sistema cerrado, el cual por eso mismo de ser cerrado podria optimizarlo al maximo y sorprendernos, pues si, la verdad es que si, pero por ahora es humo, que si con fundamento, pero humo...
  2. A mi del audiotech me interesa saber que neceaito para aprovecharlo mas alla de unoa auriculares de 300€
  3. Humo y marketing, todo esto de desarrolladores saliendo a hablar de estas cosas o de Epic relacionando UE5 con Ps5 huele a marketing que tira para atrás, darle tanta importancia por ejemplo a la sensación haptica del mando cuando Switch ya usaba HD Rumble que parece magia y pese a eso no se le ha llegado a dar mucho uso y ahora con Ps5 parece que va a dar nuevas fórmulas de juego y que es una revolución [qmparto], lo mismo para el audio 3D, ojalá se use mucho y no quede en lo de siempre como el sixasis o el panel táctil de Ps4.
  4. Que sabrán los desarrolladores... me quedo con la opinión del hingeniero de eol y subscriptor del calvo.
  5. Porque las consolas inventaron el ssd
  6. Que no es por hatear, es que simplemente el SSD lleva años inventado, y que ahora lo reinventen las consolas no es nada nuevo. Y lo del audio lleva años llamándose Dolby Atmos, entre otras tecnologías que adaptan el sonido en función de las circunstancias.

    "El SSD lo cambia todo", "paisaje sonoro".

    Oooh Oooh Oooh Oooh
  7. GrimFregando escribió:Humo y marketing, todo esto de desarrolladores saliendo a hablar de estas cosas o de Epic relacionando UE5 con Ps5 huele a marketing que tira para atrás, darle tanta importancia por ejemplo a la sensación haptica del mando cuando Switch ya usaba HD Rumble que parece magia y pese a eso no se le ha llegado a dar mucho uso y ahora con Ps5 parece que va a dar nuevas fórmulas de juego y que es una revolución [qmparto], lo mismo para el audio 3D, ojalá se use mucho y no quede en lo de siempre como el sixasis o el panel táctil de Ps4.

    No merece ni la pena.
  8. El SSD es como el HDR lo inventaron las consolas, a pesar de que juegos como Riven (lanzado en 1997) ya tenia soporte para HDR y que los SSDs llevan ya como una decada en la electronica de consumo
  9. y no veas cómo el wifi 5G integrado cambiará la manera de que vemos la resolución 4k de los juegos.
  10. Me la suda Chony y M$ a partes iguales.

    Pero lo que si puedo decir es que tengo varios amigos que trabajan en el sector y uno de ellos ya está currando con el devkit de PS5 y me dijo algo parecido a lo que dicen en esta noticia.

    Por lo visto los juegos que usen la banda ancha del SSD, lo van a a notar, coño si lo novedoso del Ratchet & Clank no son los gráficos, si no más bien las cargas de los portales inexistentes.

    Otra cosa es que los juegos multi, no se hagan aprovechando esa caracteristica, que es lo que parece que va a suceder.
Ver más comentarios »