Xbox Series alcanza los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido doce semanas antes que Nintendo Switch

Benzo
Xbox Series X y Xbox Series S han conseguido vender de forma combinada 2 millones de unidades en el Reino Unido, según la información facilitada por la empresa de análisis de mercado GfK. La consola de Microsoft alcanza este logro tras 128 semanas en el mercado durante los cuales ha generado 696 millones de libras esterlinas (800 millones de euros). A Xbox Series le costó trece meses (56 semanas) vender su primer millón de unidades en país.

Con esta información en la mano, Xbox Series pasa a ser la octava consola de sobremesa más rápidamente vendida en la historia en el Reino Unido y se coloca justo por delante de Nintendo Switch, que tardó 140 semanas en llegar a los 2 millones de unidades. El dato es sorprendente si tenemos en cuenta el éxito que ha tenido en todo el mundo la consola de Nintendo. Sin embargo la explicación parece sencilla. Durante los primeros meses Nintendo Switch no convenció a los británicos, pero con el tiempo se ganó su confianza. Tanto es así que en 2020, 2021 y 2022 fue la consola más vendida del país por delante de PlayStation y Xbox.

Imagen
Consolas que más rápidamente han llegado a los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido.

Respecto a las otras consolas Xbox, Xbox One se mantiene como la más rápidamente vendida en el Reino Unido, con dos millones de unidades despachadas tras 104 semanas, mientras que Xbox 360 necesitó 110 semanas. Xbox Series ha precisado de unas cuantas semanas más que sus antecesoras, pero hay que en cuenta que la consola se ha enfrentado a problemas de suministro tanto en el Reino Unido como en otros territorios. El modelo más afectado ha sido Xbox Series X. En cuanto a la Xbox original, tardó 162 semanas en llegar a 2 millones.

En comparación con PlayStation 5, la última consola de Sony es la cuarta que menos tiempo ha necesitado para llegar a los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido. Le bastaron 98 semanas (22 meses). Por delante tiene a tres de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia: PS4, PS2 y Nintendo Wii, que consiguieron vender 2 millones de unidades en 75, 60 y 57 semanas, respectivamente.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en