Las acciones de Netflix se desploman debido a sus dificultades para seguir creciendo

Benzo
5 0 107
Noticias » Internet
Netflix ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2021 y en el informe ha advertido que durante los primeros tres meses de 2022 añadirá muchos menos suscriptores de lo esperado. Dicho de otra forma, la compañía tiene dificultades para crecer, una información que ha hecho entrar en pánico a los accionistas de la compañía, que han empezado a vender títulos hasta provocar una caída del 20 % tras el cierre de mercado.

Durante el último trimestre de 2021 Netflix añadió 8,28 millones de suscriptores, menos que los 8,51 millones que la compañía ganó durante este mismo periodo en 2020, pero más que los 8,19 millones que esperaban los analistas. Actualmente el servicio de streaming tiene 221,84 millones de clientes. Hasta aquí, todo más o menos correcto, aunque debemos tener en cuenta que durante este periodo la plataforma estrenó las películas Alerta roja y No mires arriba, dos de sus mayores lanzamientos del año, y la segunda temporada de The Witcher.

La incertidumbre aparece cuando Netflix comunica que entre enero y marzo de 2022 prevé sumar 2,5 millones de clientes, cuando hace un año consiguió 3,98 millones. Por su parte, los analistas esperaban que incorporase 6,93 millones de suscriptores. Según Netflix, este pobre pronóstico de crecimiento se debe a que los grandes lanzamientos de este trimestre llegarán en marzo, como la segunda temporada de Los Bridgerton y la película The Adam Project, y que el ritmo de producción aún no se ha recuperado a niveles anteriores a la COVID.

La primera temporada de Vikingos: Valhalla estará disponible el 25 de febrero.

A pesar de todo, los ingresos de Netflix durante el cuarto trimestre de 2021 crecieron un 16 % respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las suscripciones experimentan un incremento interanual del 7 %. El problema es que a Netflix no solo le cuesta crecer, sino que cada vez tiene que invertir más dinero para hacerlo. Respecto a la competencia, la compañía dice que puede estar “afectando un poco a nuestro crecimiento”, pero sostiene que sigue creciendo “en todos los países y regiones en los que se han lanzado nuevas plataformas”.

Cuando Netflix presente resultados de aquí tres meses también veremos qué impacto ha tenido la subida de precios en Estados Unidos, su mayor mercado. Ahora el plan básico cuesta 9,99 dólares, el estándar 15,49 dólares y el prémium 19,99 dólares. El tiempo también dirá si los incrementos en el coste de la suscripción cruzan el charco y llegan a España.
107 comentarios
  1. Suben 5€ la tarifa y arreglado. Plan sin fisuras.
  2. qué lo compre microsoft! [chulito] y arreando!
  3. De Gigante a gigante con pies de barro en 6 meses.
    Viva la inmediatez. Eso me da esperanzas de gobernar el mundo en unos meses.
  4. Es lo que hay... ofrecieron un buen servicio en un principio, a precio razonable y pudiendo compartir la cuenta entre 4 que te salía a precio de risa al mes.

    Poco a poco empezaron con las puñeteras cancelaciones random, subidas de precio, restricciones para compartir cuenta... Y obviamente, al final, la gente se pira y cada vez les va a costar más atraer a gente.

    Lo siento por ellos, pero no puedes cobrar 13 pavos al mes y hablando de próximas subidas, cuando tu competencia en general no pasa de los 9€ mensuales.
  5. Ha sido un día para olvidar si....me ha pillado de lleno [facepalm]
  6. Mala política el subir los precios cuando la cosa va bien... luego pasa lo que pasa.
  7. Es que sus películas ya son del mismo nivel que las de antena 3 los domingos a las 4 de la tarde no me jodas...
  8. Y como sigan con el plan de quitar las multicuentas, más que va a caer. Creo que es un toque de atención que deben hacérselo mirar. El camino es aumentar usuarios bajando precios. Estos negocios funcionan por masa bruta de usuarios regularizados.

    Y la imagen de portada... XD

    "Lanza a Netflix monedas, tú user opulento, tú user opulento". [qmparto]
  9. Y si. La gente ya se cansa de su politica de inclusion en todos sus putas series.
  10. Yo no entiendo muy bien los números que echan las empresas o los inversores hoy en día, ¿acaso creen que se puede seguir expandiendo el número de clientes sin límite o cómo va esto? Porque como no pretendan entrar en realidades alternativas o a otros sistemas solares a buscar más clientes, al final sí o sí los números se van a estabilizar, es imposible mantener un crecimiento que siga aumentando de manera exponencial indefinidamente. También últimamente no veas cómo está la bolsa, la gente es de gatillo fácil: compra de estudios por Microsoft, automática caída de bolsa de Sony; Netflix anuncia una disminución de la expansión (ojo, que prevén seguir expandiéndose, pero a un ritmo menor), batacazo en la bolsa. Y luego algunos convenciendo de lo fácil que es sacarse pasta invirtiendo en bolsa: sí, a la más mínima te puedes comer un mojón como un castillo con la volatilidad que hay ahora mismo por la chorrada más minúscula.

    Lo de que la competencia le esté comiendo solamente "un poco" de terreno, es ser bastante optimista. Muy a mi pesar, Disney+ ha sido un exitazo, así que le debe de haber comido un buen pedazo. Y Netflix no está tomando para nada las mejores decisiones, con la cancelación de algunas series que estaban funcionando bien y el hostión que se ha pegado con alguna de sus mayores apuestas (como la de Cowboy Bebop entre otras). A mí nunca me ha interesado como servicio: por cada serie buena que tiene, hay cinco que son una porquería, prima espectáculo-audiencia muy por encima de calidad (no hay más que ver cuántas series interesantes han sido canceladas), me parece carísimo comparado con la competencia y ese afán por ser todo lo políticamente correctos posible a cualquier precio no casa nada bien con mi idea de lo que debe de hacerse en el arte.
Ver más comentarios »