Threads es una red social tan nueva que aún no es posible hablar de una base de usuarios activos. Lo que está claro es que los que ya se encuentran a bordo, no dejan de interactuar. Según The Verge, en cuestión de un día ya había acumulado 95 millones de mensajes y más de 190 millones de likes, que son cifras rotundas incluso para el periodo inicial, que lógicamente será uno de los de mayor movimiento. El hecho de que Threads permite importar la cuenta de usuario directamente desde Instagram juega sin duda a su favor.
Solo el tiempo dirá si la comunidad de Threads sigue creciendo de forma independiente a los trasvases recibidos desde Instagram o si por el contrario se estanca, que no es algo que debamos descartar. En cuanto a Twitter, la red social no proporciona datos públicos desde su compra por Elon Musk, pero el CEO de CloudFlare, Matthew Prince, señala que su tráfico está cayendo a plomo.
Threads, recordemos, intenta hacerse un hueco aprovechando las turbulencias de Twitter, aunque oficialmente no aspira a sustituirlo. Meta tiene unas políticas de uso marcadamente más rígidas e Instagram no parece estar interesada en el contenido político e informativo que ha dado alas a Twitter durante estos años, lo que podría limitar su crecimiento a largo plazo.