Twitter ha
anunciado el lanzamiento de la nueva versión de TweetDeck que lleva probando desde hace casi dos años. Todos los usuarios ya se han visto obligados a usar el nuevo diseño de la interfaz, debido a que la clásica ha quedado inutilizada después de que la red social eliminase las APIs heredadas para
combatir la extracción de datos. La compañía también ha revelado que dentro de 30 días solo los usuarios verificados, es decir, los que tienen la suscripción de pago Twitter Blue, podrán acceder a TweetDeck.
Para aquellos que no lo conozcan, TweetDeck es una herramienta que permite ver varias cronologías (notificaciones, listas, mensajes directos, tendencias, tuits guardados, tuits programados…) en una única interfaz sencilla y personalizable. También ofrece la opción de administrar varias cuentas. En definitiva, TweetDeck es una opción muy popular que incluye una serie de características avanzadas muy útiles para la mayoría de usuarios. Desde que Twitter compró la aplicación en 2011, el único gran cambio ha sido el paso a la web.
La nueva versión de TweetDeck mantiene la mayoría de opciones incluidas en la clásica, aunque no todas, y añade algunas de nuevas como el soporte para enviar tuits con vídeos, encuestas y más. La valorada función de equipos que permite administrar varias cuentas no está disponible temporalmente y volverá a funcionar dentro de unas semanas. Estos cambios se han anunciado desde la cuenta de soporte oficial de Twitter, pues la de TweetDeck lleva en silencio desde agosto de 2022. Incluso ahora no ha enviado ningún mensaje.
La versión clásica de TweetDeck dejó de funcionar cuando Twitter limitó el número de tuits que se pueden leer al día. Según varios empleados de la red social, la imposición de esta restricción no es la culpable de que TweetDeck haya dejado de funcionar. Varios de ellos sostienen que estos problemas se deben a que Twitter eliminó las APIs heredadas para evitar la extracción de datos. Aquellos que paguen por Twitter Blue, que tiene un coste de 9,68 euros al mes o 101,64 euros al año, podrán usar TweetDeck, pero hasta nuevo aviso seguirán experimentando limitaciones respecto al número de mensajes que pueden leer.
El cambio a la nueva versión de TweetDeck no ha resuelto todos los incidentes. La interfaz sigue presentando problemas para mostrar el contenido de las listas e incluso en ocasiones el de inicio, aun cuando no se ha sobrepasado el límite de tuits leídos.