Por cuánto tiempo Twitter seguirá siendo Twitter y no X es todavía un misterio. Musk anticipa que "no será por mucho". Mientras tanto, porciones de la aplicación como el botón para enviar mensajes y numerosos otros campos aún siguen haciendo referencia a Twitter o acciones como twittear. Algo que también cambiará si Musk no está ironizando.
Lo cierto es que Musk tiene una cierta obsesión con la letra X. Valga recordar que x.com fue el nombre inicial de PayPal (Musk adquirió de nuevo el dominio allá por 2017), la startup que le consolidó como multimillonario, y también está muy presente en otras de sus empresas, tal es el caso de SpaceX, X.Ai o la propia X Holdings Corp, matriz de la red social ¿anteriormente? conocida como Twitter.
El cambio de Twitter a X es importante a nivel de marca. Twitter abandona una imagen muy reconocida y con un valor elevado por otra más genérica y con un nombre difícil de pronunciar (no digamos conjugar), por más que todavía siga existiendo como plataforma. Posiblemente la decisión tenga que ver con el propósito de Musk de convertir X en "la aplicación-todo", yendo mucho más allá del microblogging o la comunicación, pero de nuevo, habrá que esperar para conocer la evolución real de Twitter como aplicación.
Aunque hay nuevo logo, acciones como enviar un mensaje aún son "Twittear".