Según señala Google, Zenbleed permite extraer información a una velocidad de 30 kb/segundo por núcleo y funciona sobre cualquier tipo de software que se ejecute en el procesador, pudiendo esquivar medidas de seguridad o contención como máquinas virtuales y cajones de arena aprovechando un fallo que "bajo circunstancias microarquitectónicas específicas" hacen posible que un registro no se escriba como 0 correctamente.
El fallo, afecta también a la gama de procesadores Epyc (detalle potencialmente importante, considerando su uso en servidores) y habría sido comunicado a AMD antes de su publicación, puesto que poco después de hacerse público ha aparecido un boletín informativo y el primer parche para la familia Epyc 7002 "Rome". Los procesadores de consumo no recibirán una actualización hasta noviembre y diciembre.
Al igual que sucedió en su momento con Meltdown y Spectre, se espera que los parches impacten en el rendimiento de los procesadores, aunque por ahora se desconoce en qué medida.
Como recuerda astutamente Tom's Hardware, las consolas PlayStation 5, Xbox Series y Steam Deck utilizan procesadores basados en la arquitectura Zen 2, pero por el momento se desconoce si están afectados por Zenbleed de alguna forma.
Los propietarios de un sistema con un procesador Zen 2 interesados en conocer la disponibilidad del firmware AGESA correspondiente pueden consultar el sitio que ha habilitado AMD.