Creative Assembly trabaja en una secuela de Alien Isolation

Benzo
¡Regocijaos! Sega ha anunciado que Creative Assembly se encuentra trabajando en una secuela de Alien Isolation, un título lanzado hace diez años que se ha convertido en uno de los survival horror más celebrados de los últimos tiempos. El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, así que los interesados deberán tener un poco de paciencia para saber algo más o echarle mano al título. Sï podemos avanzar que al frente del juego encontramos a Alistair "Al" Hope, director creativo de Creative Assembly y director del primer Alien Isolation.

"Cuesta creer que hayan pasado diez años desde que nos embarcamos en este viaje con el lanzamiento de Alien: Isolation", dice Al Hope. "Cuando empezamos a desarrollar Alien: Isolation teníamos como principio rector crear una experiencia realmente auténtica que volviera a las raíces de la franquicia Alien. Una nueva historia que capturase la atmósfera y el terror de la obra maestra que es la película original de 1979. Ha sido fantástico ser testigos de vuestra pasión por el juego a lo largo de los años y verlo llegar a tantos jugadores de todo el mundo".

"En el décimo aniversario parece justo haceros saber que hemos escuchado vuestras peticiones de forma alta y clara", añade Al Hope. "Hoy me complace confirmar, en nombre del equipo, que la secuela de Alien: Isolation se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Estamos deseando compartir más detalles con vosotros cuando estemos preparados".

Cuando Alien Isolation se puso a la venta el 7 de octubre de 2014 fue recibido de forma positiva por parte de la prensa y los jugadores, y con el tiempo se valoró aún más todo el trabajo de Creative Assembly a la hora de dar vida a este survival horror. Desde entonces los jugadores han pedido una secuela, pero tras tras Alien: Isolation el equipo de desarrollo volvió a la saga Total War, que difícilmente abandonará, y fracasó con Hyenas, un shooter de extracción que tras su cancelación provocó una reforma estructural en Sega Europe.

Ha costado una década que Alien Isolation 2 (o como se termine llamando) se ponga en marcha, pero sacar adelante la primera entrega tampoco fue sencillo. Cuando Creative Assembly le propuso a Sega trabajar en un juego de terror y supervivencia Alien la compañía rechazó la idea. Sin embargo, un pequeño equipo de desarrollo se puso manos a la obra y creó una demo. Cuando en Sega vieron el proyecto en la pantalla, mostraron su entusiasmo y dieron luz verde a Alien: Isolation, un juego que finalmente tendrá una secuela.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en