Assassin’s Creed es el pasado, el presente y el futuro de Ubisoft. Así lo ha anunciado Yves Guillemot, director ejecutivo del editor francés, cuando ha comentado a los inversores de la compañía que su estrategia pasa por aumentar significativamente la inversión en esta saga de la que tenemos cinco juegos en camino. Las declaraciones de Guillemot se han producido durante la presentación de los últimos resultados económicos de Ubisoft. Las cifras no son buenas, pero la compañía asegura que el número de jugadores totales ha aumentado.
Yves Guillemot ha dibujado una estrategia que pasa por centrarse en “nuestras mayores oportunidades de crecimiento” y reasignar recursos, lo que dará como resultado un notable aumento en el número de desarrolladores que trabajan en la franquicia Assassin’s Creed, que es sin duda alguna la propiedad intelectual estrella de la compañía. Actualmente Ubisoft tiene unos 2.000 empleados implicados en diferentes proyectos de Assassin’s Creed y el objetivo en los próximos años es aumentar este número un 40 % hasta llegar a los 2.800 personas. Esta meta se logrará con reasignaciones de personal de otras franquicias.
Si nos fijamos en los números de Assassin's Creed Valhalla, la última entrega de la saga, la decisión de Ubisoft no debería sorprender. Hasta la fecha y con una base comparable, Valhalla ha conseguido registrar un 44 % más jugadores que Assassin's Creed Origins y un 19 % más que Assassin's Creed Odyssey. Además, los ingresos obtenidos por cada jugador de Valhalla son un 82 % y un 62 % más altos que los de Origins y Odyssey, respectivamente. Durante el último año fiscal la franquicia Assassin’s Creed registró un número récord de usuarios activos.
Ubisoft se encuentra trabajando en una plataforma llamada Infinity que pretende ser el punto de entrada para todas las entregas de Assassin’s Creed. Actualmente la compañía trabaja en estos cinco juegos de la franquicia:
Yves Guillemot ha dibujado una estrategia que pasa por centrarse en “nuestras mayores oportunidades de crecimiento” y reasignar recursos, lo que dará como resultado un notable aumento en el número de desarrolladores que trabajan en la franquicia Assassin’s Creed, que es sin duda alguna la propiedad intelectual estrella de la compañía. Actualmente Ubisoft tiene unos 2.000 empleados implicados en diferentes proyectos de Assassin’s Creed y el objetivo en los próximos años es aumentar este número un 40 % hasta llegar a los 2.800 personas. Esta meta se logrará con reasignaciones de personal de otras franquicias.
Si nos fijamos en los números de Assassin's Creed Valhalla, la última entrega de la saga, la decisión de Ubisoft no debería sorprender. Hasta la fecha y con una base comparable, Valhalla ha conseguido registrar un 44 % más jugadores que Assassin's Creed Origins y un 19 % más que Assassin's Creed Odyssey. Además, los ingresos obtenidos por cada jugador de Valhalla son un 82 % y un 62 % más altos que los de Origins y Odyssey, respectivamente. Durante el último año fiscal la franquicia Assassin’s Creed registró un número récord de usuarios activos.
Ubisoft se encuentra trabajando en una plataforma llamada Infinity que pretende ser el punto de entrada para todas las entregas de Assassin’s Creed. Actualmente la compañía trabaja en estos cinco juegos de la franquicia:
- Assassin’s Creed Mirage: un título ambientado en Bagdad que promete devolver la saga a sus raíces. Disponible en 2023.
- Assassin’s Creed codename Red: un RPG de mundo abierto ambientado en el Japón feudal.
- Assassin’s Creed codename Hexe: una entrega ambientada durante los juicios de brujas en el Sacro Imperio Romano Germánico.
- Assassin’s Creed codename Jade: una entrega de mundo abierto y para móviles ambientada en la antigua China
- Assassin’s Creed codename Invictus: un título centrado en el multijugador
puede salir que saquen otro far cry [poraki] seria toda una sorpresa.
ubi agonizando
Francamente, yo veo este tipo de noticias como algo muy preocupante. Ubisoft no llegó a ser lo que es por fomentar el crecimiento desmesurado de una franquicia en perjuicio de todos los demás juegos de su catálogo. No es solo que ya no salgan títulos nuevos de sagas tan emblemáticas como Rayman (que es de mi agrado, pero eso da igual) o Splinter Cell (que no lo es, y también da igual). Es que no salen ni nuevos Prince of Persia, y de este surgió Assassin's Creed a modo de experimento (algo impensable en la Ubi de hoy en día). Si Ubi no rescata ni sus IP clásicas y reconocibles, no hablemos de crear nuevas... Entre Tom Clancy's por doquier y demás, la única que veo es Skull and Bones, que tampoco sé si puede considerarse nueva porque surgió a su vez de Assassin's Creed (IV) e igual es un spin-off, y lleva tantos años anunciada y sin publicar que ya casi parece un meme y dudo que vaya a salir algún día (hasta que no lo vea no lo creeré, y con todo lo que se viene arrastrando no me sorprendería que al final fuese simplemente Assassin's Creed: Skull and Bones).
Total: que si Ubisoft no hubiera hecho antes lo contrario de lo que hace ahora, lo más seguro es que Assassin's Creed, la que ahora ve como su única baza segura (esa franquicia hipertrofiada y cada vez con más entregas y menos ideas), ni siquiera existiría.
Cuando leo cosas como estas no me parecen tan extraños ni descabellados los rumores que rodean a Ubisoft: desesperación absoluta y probable venta más pronto que tarde.
Al menos cabe la esperanza de que quien compre Ubisoft muestre más interés en su legado y en revivir sus franquicias históricas y arriesgarse con nuevas IPs que la propia Ubi.
Lo comenté en su hilo. Después de terminar el Valhalla y sus DLC (algo más de 250 horas) no vuelvo a tocar un Assassin's Cered ni con un palo.
Ya le eché la cruz también a los Far Cry.
Los de Ubisoft han perdido el norte. Hasta nunca. Me he CANSADO de Ubisoft. Paso ya de esa gente.
No pude terminar Assassin's Creed: Origins justamente por eso mismo, mira que la historia principal no me estaba pareciendo mala, hasta que empecé a ver doscientos símbolos en el mapa y vi que la misión principal al final constaba de ir y matar al jefe de turno y luego ir a por el otro y así bastantes veces. Desde entonces, decidí no tocar ningún otro juego de la saga.
Dijiste Zelda TOTK????