“En Assassin's Creed Mirage serás Basim, un astuto ladrón callejero aquejado de unas visiones terribles que busca respuestas y justicia”, dice la descripción del juego. “Tras una venganza letal, Basim huye de Bagdad y se une a una antigua organización, los Ocultos. A medida que descubra sus misteriosos rituales y poderosos preceptos, irá perfeccionando sus habilidades particulares, descubrirá su auténtica naturaleza y alcanzará el entendimiento de un nuevo Credo, uno que cambiará su destino de maneras que jamás hubiera soñado”.
Ubisoft asegura que Assassin’s Creed Mirage permitirá experimentar una “visión moderna” de las características y la jugabilidad “que han definido la franquicia durante 15 años”. Esto significa que los jugadores podrán recorrer los cuatro distritos que componen Bagdad de forma totalmente libre, haciendo “parkour sin límites” y aprovechando “la mayor variedad de herramientas hasta la fecha”. Para eliminar a los enemigos, Basim Ibn Ishaq recurrirá al sigilo “con asesinatos más viscerales que nunca” y algún que otro artefacto.
Respecto a Bagdad, el desarrollador promete que será una urbe “increíblemente densa y vibrante”, con unos habitantes que reaccionan a los movimientos de nuestro protagonista. Por último, no podemos olvidarnos de la voz que se escucha en el tráiler. Se trata de Roshan, una Maestra Asesina que tiene en Basim a su primer aprendiz. Como ya habrán adivinado los seguidores de The Expanse (que vean la serie en versión original) la voz de este personaje pertenece a Shohreh Aghdashloo (Chrisjen Avasarala).
Los interesados en Assassin's Creed Mirage ya pueden reservar el juego en hasta tres ediciones. La estándar por 49,99 euros, la Deluxe por 59,99 euros y la Coleccionista, que por 149,99 euros acompaña la copia del juego con una figura de Basim en alta calidad, una réplica del broche de Basim y un steelbook. Además, la precompra del juego en cualquier edición se recompensa con la misión adicional Los Cuarenta Ladrones.
