El Ansia Oscura, que por defecto es un dracónido de piel pálida, cierra el plantel de personajes de Origen jugables. A diferencia del resto, el Ansia Oscura es completamente personalizable, permitiendo al jugador elegir su clase, apariencia, raza y género. Aquellos que inicien la campaña de Baldur’s Gate 3 en el papel de Ansia Oscura, empezarán habiendo perdido la memoria y solo sentirán un impulso. Como ya sabrán los que han seguido el desarrollo del juego, el modus operandi de este personaje es simple: matar brutal e indiscriminadamente.
“Jugar como Ansia Oscura te llevará a cometer las mayores atrocidades y actos violentos que podrás encontrar en el juego”, explica Larian Studios. “Este camino conlleva a ceder a tus deseos más oscuros o resistirte a ellos. El Ansia Oscura tendrá su conciencia guiada por Sceleritas Fel, doblado por el actor Brian Bowles (el narrador en Divinity: Original Sin 2). Fel es un vil pero leal sirviente que vive solo para ver a Ansia Oscura volver a su marcado y sangriento camino. Sus palabras de ánimo serán como veneno inyectado en tu mente, alimentando tus impulsos, aunque este veneno puede tener un sabor dulce si es que así lo deseas”.
A pesar de los impulsos como Ansia Oscura, el personaje aún forma parte de un grupo que intentará estar a su lado. También es posible mantener relaciones y romances, pero cómo se manifiesten es otra historia.
Respecto a la creación del personaje, Larian Studios dice que la “identidad del personaje es la piedra angular de Baldur’s Gate III”, así que el juego permitirá personalizarlo todo, desde apariencia hasta las estadísticas pasando por la edad, el tipo de cuerpo, el trasfondo, si es un héroe o villano…. “[...] el creador de personajes da una libertad total para expresarte”, asegura el equipo. Cuando el juego esté disponible, se añadirán las siguientes novedades.
- Nuevas opciones de piel como pecas, cicatrices y vitiligo
- Nuevos diseños de tatuajes
- Heterocromía
- Personalización del maquillaje labial
- Accesorios como pendientes y piercings
En cuanto al romance, Larian Studios ha acordado “dar a la gente lo que piden”, incluyendo “opciones de romance cariñosas y consensuadas con un hombre transformado temporalmente en un oso pardo”. Baldur’s Gate III ofrecerá muchas oportunidades para el romance con los personajes que se desarrolle más cercanía, y ninguna relación seguirá una fórmula idéntica. La intimidad emocional podrá llevar al deseo físico y la pasión desencadenar en un romance en cualquier momento. “Estas relaciones podrán dar lugar a vínculos vulnerables y tiernos si se les da el cuidado y atención necesarios”, avisa el equipo.