Swen Vincke, fundador de Larian Studios, aún se está frotando los ojos después de ver que Baldur's Gate III ha conseguido superar los 800.000 jugadores concurrentes en Steam, lo que sitúa al juego de rol con combates por turnos entre los más jugados en la historia de la plataforma. En una entrevista a PC Gamer, Vincke ha mostrado su sorpresa por el éxito del título, y reconocido que durante el lanzamiento su gran preocupación era que no apareciese un gran error que impidiera el progreso de los jugadores y arruinara su experiencia inicial.
Baldur's Gate III se puso a la venta el jueves 3 de agosto y en sus primeras 24 horas llegó a los 500.000 jugadores concurrentes en Steam. Cuando eso pasó, Swen Vincke escribió un tuit donde reconocía que había pedido al equipo de TI responsable de gestionar los servidores que se preparasen para un máximo de 100.000 sesiones. Divinity: Original Sin 2, el anterior juego de Larian Studios, nunca llegó a superar esa cifra. Los servidores no solo aguantaron ese día, sino que el sábado fueron capaces de gestionar a 700.000 jugadores simultáneos y el domingo sostuvieron a 800.000.
“En absoluto, eso no estaba previsto”, dice Swen Vincke sobre el fulgurante lanzamiento de Baldur's Gate III. “Fue mucho más allá de lo que esperábamos. No es que haya demasiados precedentes de que un juego como este tenga a tanta gente jugando al mismo tiempo. Todo el mundo está muy contento. Se ven muchas caras con una sonrisa. Al mismo tiempo, mantenemos la concentración. Nos llegan informes de gente que tiene problemas, así que estamos centrados en solucionarlos. Esto es algo que todos tenemos muy presente”.
A Swen Vincke no solo le preocupaba que apareciera un error catastrófico en Baldur's Gate III, sino que también estaba inquieto por el éxito del juego más allá del acceso anticipado. El desarrollador recuerda que en el pasado muchos juegos han sido populares durante la etapa de acceso anticipado “y luego, el día del lanzamiento, ya no venden mucho más”. “Este era mi mayor temor [...]”, asegura Vincke. “Era algo que me preocupaba porque es Dungeons & Dragons y un conjunto de reglas complejo [...]”. En Larian Studios ya pueden respirar tranquilos, Baldur's Gate III es uno de los mayores éxitos de Steam y los bugs no han roto nada.
El futuro de Larian Studios pasa por seguir trabajando en solucionar los errores de Baldur's Gate III, llevar el juego a PS5 y su próximo proyecto, que quizás es algo más pequeño. La idea de desarrollar una expansión no está descartada, pero es complicado. En Baldur's Gate III el nivel máximo es 12, mientras que en Dungeons & Dragons se puede llegar al 20. Sin embargo, a partir del nivel 12 aparecen habilidades que conceden poderes divinos como la Proyección astral o Deseo, el conjuro más poderoso que permite alterar la realidad. Trasladar esto al título de forma correcta conlleva mucho más trabajo que el de una expansión.
Larian Studios tiene un proyecto en marcha, pero Swen Vincke no quiere anunciar nada antes de tiempo.
Baldur's Gate III se puso a la venta el jueves 3 de agosto y en sus primeras 24 horas llegó a los 500.000 jugadores concurrentes en Steam. Cuando eso pasó, Swen Vincke escribió un tuit donde reconocía que había pedido al equipo de TI responsable de gestionar los servidores que se preparasen para un máximo de 100.000 sesiones. Divinity: Original Sin 2, el anterior juego de Larian Studios, nunca llegó a superar esa cifra. Los servidores no solo aguantaron ese día, sino que el sábado fueron capaces de gestionar a 700.000 jugadores simultáneos y el domingo sostuvieron a 800.000.
“En absoluto, eso no estaba previsto”, dice Swen Vincke sobre el fulgurante lanzamiento de Baldur's Gate III. “Fue mucho más allá de lo que esperábamos. No es que haya demasiados precedentes de que un juego como este tenga a tanta gente jugando al mismo tiempo. Todo el mundo está muy contento. Se ven muchas caras con una sonrisa. Al mismo tiempo, mantenemos la concentración. Nos llegan informes de gente que tiene problemas, así que estamos centrados en solucionarlos. Esto es algo que todos tenemos muy presente”.
A Swen Vincke no solo le preocupaba que apareciera un error catastrófico en Baldur's Gate III, sino que también estaba inquieto por el éxito del juego más allá del acceso anticipado. El desarrollador recuerda que en el pasado muchos juegos han sido populares durante la etapa de acceso anticipado “y luego, el día del lanzamiento, ya no venden mucho más”. “Este era mi mayor temor [...]”, asegura Vincke. “Era algo que me preocupaba porque es Dungeons & Dragons y un conjunto de reglas complejo [...]”. En Larian Studios ya pueden respirar tranquilos, Baldur's Gate III es uno de los mayores éxitos de Steam y los bugs no han roto nada.
El futuro de Larian Studios pasa por seguir trabajando en solucionar los errores de Baldur's Gate III, llevar el juego a PS5 y su próximo proyecto, que quizás es algo más pequeño. La idea de desarrollar una expansión no está descartada, pero es complicado. En Baldur's Gate III el nivel máximo es 12, mientras que en Dungeons & Dragons se puede llegar al 20. Sin embargo, a partir del nivel 12 aparecen habilidades que conceden poderes divinos como la Proyección astral o Deseo, el conjuro más poderoso que permite alterar la realidad. Trasladar esto al título de forma correcta conlleva mucho más trabajo que el de una expansión.
Larian Studios tiene un proyecto en marcha, pero Swen Vincke no quiere anunciar nada antes de tiempo.
Saludos eolianos.
Y cuando anunciaron este BG3 tenia entre 0 y nada de fé, pense que simplemente iban a coger el nombre y hacer algun juego mediocre, no esperaba nada de Larian y tampoco habia jugado a sus anteriores juegos.
Y la verdad sea dicha, llevo un vicio insano al juego, mas de 20h en menos de 3 dias, cada vez que me piro a hacer algo dejo el PC encendido con el juego en standby porque quiero volver cuanto antes para seguir jugando.
Se han sacado la polla tanto que me pareceria una ofensa que no se planten hacer una expansion para el juego, han dado una leccion que deberia ser aprendida por toda la industria de RPGs y sobretodo por Bioware para su siguiente Dragon Age.
Hay miles de formas de afrontar las cosas, puedes ser tan creativo como en un inmersive sim, el juego re adapta el contenido dependiendo de como lo estes jugando, el elenco de personajes es de lo mas variado y interesante y asi con un monton mas de cosas
Es simplemente brutal
-SquareEnix
El vicio al BG2 casi me costo mi pareja.
Temo que el vicio al BG3 me cueste mi trabajo, de momento me mantengo alejado 😅 creo que es una droga demasiado pura y adictiva 😇
Este es uno de los tipos de juego que precisamente encajan perfectamente en PC. Si encima es bueno, ya tenemos el combo.
PD: @Benzo ¿hay alguna razón en particular por la que omitas que el juego también llegará a Xbox más tarde tras la versión de PS5? lo comento porque haces el comentario de que llegará la versión de PS5 y luego saltas a hablar de que trabajaran en su próximo proyecto omitiendo totalmente la versión de Xbox.
Sin ir más lejos, mira honkai, star rail. El genshin impact no me gustó mucho, pero el star rail , si.
Igual que el dragón quest xi, puto juegazo.
Este BG3 lo pillaré en cuanto baje un poco de precio, parece un juego de locura realmente.