Actualización: Electronic Arts
informa que Mirror’s Edge seguirá estando disponible en las tiendas digitales. La compañía dice que la primera versión del comunicado incluyó por error este juego.
Noticia original: Electronic Arts ha
anunciado junto al desarrollador DICE que Mirror’s Edge, Battlefield 1943, Battlefield Bad Company y Battlefield Bad Company 2 dejarán de estar disponibles en las tiendas digitales a partir del 28 de abril. Los títulos dejarán de venderse como paso previo a la cancelación de su respectivo servicio online que en los cuatro casos se producirá el 8 de diciembre. Hasta entonces se podrá seguir jugando online y una vez superada esa fecha los modos offline seguirán estando disponibles para aquellos que hayan comprado los títulos.
“A partir del 28 de abril de 2023, Battlefield 1943, Battlefield: Bad Company 1 y 2 y Mirror’s Edge serán eliminados de las tiendas digitales y ya no estarán disponibles para su compra”, dice el anuncio de Electronic Arts y DICE. “Esto sirve de preparación para la cancelación de los servicios en línea de estos títulos que tendrá lugar el 8 de abril de 2023. En el caso de Bad Company 1 y 2 y Mirror’s Edge, podrá seguir jugando y usar sus respectivas funciones
offline, como la campaña para un jugador. También puedes leer nuestra
FAQ y las
Actualizaciones del servicio para futura información sobre la retirada de los servicios online”.
A día de hoy es normal que cada cierto tiempo las compañías comuniquen a los jugadores el cierre de servidores que pone fin a los componentes multijugador de los títulos. Esto pasa cuando la actividad online de los juegos afectados es mínima y la empresa decide que esos recursos están mejor empleados en otros proyectos. Retirar juegos de las tiendas digitales es un paso más allá, así como un recordatorio de que la disponibilidad de un título no está garantizada, menos aún cuando depende de un servidor a cargo de una gran compañía.
“La decisión de retirar modos o características de determinados juegos de EA o de retirar los servicios online relacionados con juegos antiguos de EA nunca es fácil”, dice el editor. “[...] Pero a medida que los juegos nuevos sustituyen a los anteriores, el número de personas que sigue disfrutando de los títulos que llevan tiempo disponibles se reduce a un nivel (normalmente menos del 1 % online de todos los juegos de EA) en el que ya no resulta viable continuar el trabajo entre bambalinas que conlleva mantener los servicios online de estos juegos”.
A principios de año Microsoft retiró decenas de juegos del
marketplace de Xbox 360, mientras que el 27 de marzo
la eShop de Wii U y 3DS dejará de vender juegos. Por norma general todos los títulos que se eliminan de una tienda siguen estando disponibles para su descarga, así que quien lo haya comprado antes de su retirada puede seguir jugando a los modos que no requieren de una conexión a Internet.