2K avanzó que en el Summer Game Fest 2024 presentaría la "nueva entrega de una franquicia muy querida" que ha resultado ser Civilization. Los seguidores de Mafia, Borderlands y BioShock deberán esperar su turno. Desarrollado por Firaxis Games, Civilization VII se ha presentado con un teaser tráiler y la promesa de que estará disponible en 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. El primer gameplay del título lo veremos en agosto.
"La galardonada franquicia de juegos de estrategia regresa con una nueva y revolucionaria entrega. Sid Meier's Civilization VII te permite construir el mayor imperio que el mundo haya conocido jamás", dice la ficha del juego en Steam. "Gobierna como uno de los muchos líderes legendarios de la historia. Establece tu civilización, construye ciudades y maravillas arquitectónicas para expandir tu territorio, conquista o coopera con civilizaciones rivales en pos de la prosperidad y explora los confines del mundo desconocido. ¿Construirás un imperio que resista el paso del tiempo? Sid Meier's Civilization VII es un juego de estrategia 4X desarrollado por el legendario equipo de Firaxis Games, creadores de las franquicias Civilization y XCOM".
A falta de que en agosto Firaxis Games nos revele los primeros detalles así como un gameplay de Civilization VII, tocará conformarse con la literatura oficial y saber que el título se encuentra en desarrollo.
"La galardonada franquicia de juegos de estrategia regresa con una nueva y revolucionaria entrega. Sid Meier's Civilization VII te permite construir el mayor imperio que el mundo haya conocido jamás", dice la ficha del juego en Steam. "Gobierna como uno de los muchos líderes legendarios de la historia. Establece tu civilización, construye ciudades y maravillas arquitectónicas para expandir tu territorio, conquista o coopera con civilizaciones rivales en pos de la prosperidad y explora los confines del mundo desconocido. ¿Construirás un imperio que resista el paso del tiempo? Sid Meier's Civilization VII es un juego de estrategia 4X desarrollado por el legendario equipo de Firaxis Games, creadores de las franquicias Civilization y XCOM".
A falta de que en agosto Firaxis Games nos revele los primeros detalles así como un gameplay de Civilization VII, tocará conformarse con la literatura oficial y saber que el título se encuentra en desarrollo.
[+risas] Bien hilado.
Así que con cautela.
Como bien dice @Cuadri , de salida siempre salen cojos, y además son un sacacuartos (que al final se lo perdonamos). Afortunadamente, al cabo de un tiempo, que no suele ser corto, quedan optimizados, completos en contenido, y además suelen añadir alguna cosa "gratis" que mantiene el juego vivo durante una temporada más...
Ahora veo que a 2K/Firaxis les han salido un montón de competidores: Humankind, Old World, etc...
Espero que eso les sirva de estímulo para sacar un CIV más que decente. Imagino que meterán mecánicas nuevas, porque entre que todo está más que trillado, y que ahora hay más juegos del estilo, pues a ver que se inventan...
Sólo pido que ni lo simplifiquen, ni que lo sobrecarguen con microgestión... y que los combates tengan algo más de profundidad (sin ser el de Endless Legend, que se me hace bola un sistema así...).
El trailer...meh!...todo así oscuro, en una cueva, inanimado y de piedra...como que no me ha sacado "mariposas".
A ver que van contando. Abrazo.
Ufff, ojalá. Un regreso a ciertos sistemas de Civilization V estaría genial, sobretodo en lo concierne a las ciudades...
Me gusta más Civ VI, pero el sistema de Lealtad, Servicios y Alojamiento, aparte de ser muy complejo, no consigue detener el problema de Civilization de tener que construir muchas ciudades rápidamente. Sin embargo, el sistema de Felicidad de Civ V, siendo simple, era redondo en ese aspecto, pues te dejaba libertad para decidir si querías menos ciudades, pero más pobladas o más ciudades, pero con menor población. Ambas funcionaban porque la IA también seguía esas reglas. En Civ VI tienes que fundar ciudades a toda pastilla, sino te comen...
Eso y que en general Civ VI tiene demasiadas "pasivas". Todas la civilizaciones tienen 2/3 ventajas pasivas, todas las cartas de políticas se basan en pasivas, muchos edificios (sobre todo las Maravillas) ídem, los distritos tienen mil ventajas por adyacencia, etc.
Creo que un punto intermedio en gestión, nuevas mecánicas (conservando las existentes) y una vuelta al diseño de arte de Civ V estaría bien de inicio. No me desagradó el diseño más "cartoon" de Civ VI, pero hay que reconocer que resulta más cargante cuando llevas un par de horas y esos pequeños detalles en Civilization son importantes.
Ya hace mucho que no juego (la última sesión fue en julio de 2023). Pero me han entrado ganas de echar un vicio para quitarme el mono...
En los CIV nunca he sido muy de construir mogollón de ciudades. En el VI, como dices, hay que tejer una buena red de ellas para poder equilibrar algo la partida y de esa forma no ser aniquilado o acabar jugando el papel de una ciudad-estado...
Reconozco que me gusta empezar las partidas en modo defensivo. Inevitablemente acabas a palos con medio mapa. Me encanta lanzar pepinos nucleares sobre quienes me han traicionado o extorsionado... XD
Mis dos primeras ciudades siempre llevan el nombre de mis dos hijas. Al resto les pongo nombres bizarros...
Abrazo!
La verdad es que son muchos años con el VI, tengo ganas de una nueva entrega solamente por frescura.