Sega estaría trabajando en el reinicio de Crazy Taxi y Jet Set Radio

Benzo
Fuentes de Bloomberg afirman que Sega se encuentra trabajando en el reinicio de Crazy Taxi y Jet Set Radio, dos juegos de gran presupuesto que junto a un FPS formarían parte de la iniciativa Super Game. Inicialmente se creía que Super Game era un solo proyecto, pero recientemente la propia compañía japonesa aclaró que se trata de una etiqueta bajo la cual se desarrollan diferentes títulos que deberían generar ingresos recurrentes a largo plazo.

Según esta información, ambos reinicios se encuentran en sus primeras etapas de creación y aún podrían ser cancelados, pero se cree que Crazy Taxi sería el proyecto más avanzado con un año de desarrollo y la previsión de que esté disponible entre 2024 y 2025. Se desconoce el estado de Jet Set Radio. Las fuentes de Bloomberg aseguran que Sega está analizando el modelo comercial de Fortnite para aplicarlo a los dos proyectos con el objetivo de “desarrollar fuentes de ingresos recurrentes y construir comunidades en línea”.

Seguir el modelo de Fortnite desarrollado por Epic Games también debería implicar la adopción del modelo free-to-play, la presentación de elementos y eventos diseñados para fomentar el gasto en microtransacciones y disponibilidad en múltiples plataformas. Además, la iniciativa Super Game también puede ser una plataforma en la que Sega experimente con los NFTs y la tecnología en la nube. En noviembre de 2021 Microsoft y Sega firmaron una alianza estratégica para desarrollar juegos usando la plataforma en la nube Azure.

Cuando Sega presentó la iniciativa Super Game en mayo de 2021 también puso sobre la mesa la opción de sacar adelante remakes, remasters y reinicios de algunas propiedades intelectuales entre las que se incluía Crazy Taxi y Jet Set Radio. Como curiosidad, añadir que el año pasado Ryuta Ueda, director de arte de los dos primeros Jet Set Radio, volvió a trabajar para Sega.

Los profanos deberían saber que Jet Set Radio es una de las franquicias más queridas y añoradas de Dreamcast. La primera entrega, que salió hace ya 20 años, destacó por saber combinar el patinaje urbano, la música, el grafiti callejero y los gráficos cel shading, una técnica innovadora en ese momento. Por su parte, Crazy Taxi nació en los arcades y posteriormente se convirtió en uno de los juegos de más éxito de Dreamcast. A su jugabilidad alocada hay que sumarle una banda sonora compuesta por canciones de The Offspring y Bad Religion.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en