En agosto de 2018 Dead Cells, uno de los roguelite más bien valorados de los últimos años, abandonó el acceso anticipado de Steam y desde entonces no ha dejado de crecer, tanto en plataformas como en contenido y número de copias vendidas (más de 10 millones). Sin embargo, todo tiene un final, y el de Dead Cells llega hoy con el lanzamiento de la 35.ª actualización bautizada como The End is Near, que tiene a la maldición como protagonista.
La primera gran novedad de The End is Near son tres nuevos enemigos. Sore Loser no puede dañar al jugador, pero es muy pesado y al morir suelta una maldición; Doom Bringer ataca cuerpo a cuerpo y en lugar de hacer daño acumula una maldición que termina aturdiendo y matando al protagonista; y finalmente Curser es capaz de lanzar un proyectil que atraviesa paredes y en caso de impacto además de daño aplica 5 acumulaciones de la maldición. Estos enemigos no aparecerán aleatoriamente en los runs de los jugadores, sino que se encuentran en los biomas malditos, que es otra de las novedades de la actualización.
Los biomas malditos es una nueva forma (opcional) de aumentar la dificultad del juego. En el mapa del mundo aparecerán los biomas habituales que puede seguir el jugador para avanzar y ahora es posible que algunos estén malditos. En estos biomas hay unos nueve enemigos malditos seleccionados al azar entre Sore Loser, Curser y Doom Bringer. Debido a que sube el riesgo, también lo hace la recompensa. Todos los objetos de un bioma maldito tienen un nivel de equipo superior independientemente de su origen (botín, tienda...) y la probabilidad de aparición de los cofres malditos aumenta un 10 %.
Dead Cells también amplía el arsenal con tres nuevas armas: Anathema, Indulgence y Misericorde, que al igual que los nuevos enemigos juegan con la maldición. Por ejemplo, Misericorde inflige golpes críticos si la víctima tiene menos del 50 % de vida, pero si el crítico no mata al objetivo maldice al héroe. La maldición también protagoniza a las nuevas mutaciones, Cursed Flask, Damned Vigor y Demonic Strength. Por último, The End is Near introduce nuevos afijos legendarios y ajusta algunos de los existentes, añade nuevas personalizaciones para la cabeza y crea nuevas conexiones entre biomas.
Dead Cells es un juego creado por Motion Twin, pero una gran parte de su mantenimiento a base de actualizaciones y expansiones ha sido obra de Evil Empire, su estudio gemelo. El plan inicial era que Dead Cells recibiera contenido hasta 2025, pero finalmente no será así. Motion Twin hace tiempo que se encuentra desarrollando en Windblown, un roguelite de acción que debería estar disponible este año, mientras que Evil Empire trabaja en The Rogue Prince of Persia, otro roguelite de acción que empezó su acceso anticipado el pasado mayo.
La primera gran novedad de The End is Near son tres nuevos enemigos. Sore Loser no puede dañar al jugador, pero es muy pesado y al morir suelta una maldición; Doom Bringer ataca cuerpo a cuerpo y en lugar de hacer daño acumula una maldición que termina aturdiendo y matando al protagonista; y finalmente Curser es capaz de lanzar un proyectil que atraviesa paredes y en caso de impacto además de daño aplica 5 acumulaciones de la maldición. Estos enemigos no aparecerán aleatoriamente en los runs de los jugadores, sino que se encuentran en los biomas malditos, que es otra de las novedades de la actualización.
Los biomas malditos es una nueva forma (opcional) de aumentar la dificultad del juego. En el mapa del mundo aparecerán los biomas habituales que puede seguir el jugador para avanzar y ahora es posible que algunos estén malditos. En estos biomas hay unos nueve enemigos malditos seleccionados al azar entre Sore Loser, Curser y Doom Bringer. Debido a que sube el riesgo, también lo hace la recompensa. Todos los objetos de un bioma maldito tienen un nivel de equipo superior independientemente de su origen (botín, tienda...) y la probabilidad de aparición de los cofres malditos aumenta un 10 %.
Dead Cells también amplía el arsenal con tres nuevas armas: Anathema, Indulgence y Misericorde, que al igual que los nuevos enemigos juegan con la maldición. Por ejemplo, Misericorde inflige golpes críticos si la víctima tiene menos del 50 % de vida, pero si el crítico no mata al objetivo maldice al héroe. La maldición también protagoniza a las nuevas mutaciones, Cursed Flask, Damned Vigor y Demonic Strength. Por último, The End is Near introduce nuevos afijos legendarios y ajusta algunos de los existentes, añade nuevas personalizaciones para la cabeza y crea nuevas conexiones entre biomas.
Dead Cells es un juego creado por Motion Twin, pero una gran parte de su mantenimiento a base de actualizaciones y expansiones ha sido obra de Evil Empire, su estudio gemelo. El plan inicial era que Dead Cells recibiera contenido hasta 2025, pero finalmente no será así. Motion Twin hace tiempo que se encuentra desarrollando en Windblown, un roguelite de acción que debería estar disponible este año, mientras que Evil Empire trabaja en The Rogue Prince of Persia, otro roguelite de acción que empezó su acceso anticipado el pasado mayo.
Ahora a esperar a una edición física con el juego completo ya que es algo que los coleccionistas desean.
Y sobre todo, no dejéis la oportunidad de darle un tiento xq canela en rama….
Bueno en el genero que se mueve siempre ha valido la pena si te gusta.
Susmuertospisoteaos, qué ascazo perder siempre al final.
Desde el mitico SOTN de PSX el metroidvania es uno de mis generos preferidos.
No consideraría yo Dead Cells un Metroidvania la verdad...
Saludos!
Es un Roguelite, quizá te pareció un metroidvania por que el mapeado/fases está hecho de forma similar.
Saludos!