Frank West está de vuelta. Capcom ha anunciado Dead Rising Deluxe Remaster, una nueva versión del juego de supervivencia zombi que llegará a las plataformas actuales con un aspecto gráfico notablemente mejorado. Para los profanos en la materia, Dead Rising (2006) es un título muy bien valorado y una muestra de los esfuerzos que en su momento hizo Microsoft para atraer a las compañías japonesas a Xbox. En esa época también llegaron juegos como Blue Dragon, Lost Odyssey y entregas de Dead or Alive y Ninja Gaiden.
Capcom apenas ha ofrecido detalles sobre Dead Rising Deluxe Remaster. No conocemos exactamente qué tratamiento gráfico recibirá, si hay cambios en la jugabilidad, cuándo estará disponible y en qué plataformas se pondrá a la venta. Como mínimo la compañía ha lanzado un primer teaser tráiler que nos permite echar un vistazo al renovado aspecto gráfico, que parece estar más cerca del remake que del remaster. Esta es la segunda vez que Capcom recupera el primer Dead Rising después de la versión en alta definición lanzada en 2016.
Lo que vemos en el teaser tráiler es la introducción de Dead Rising. El metraje nos muestra al reportero gráfico Frank West, un freelance que no se gana la vida esperando que las cosas salgan por la tele, así que cuando recibe un soplo sobre un incidente en una pequeña ciudad decide viajar hasta ahí en helicóptero. El trayecto no termina demasiado bien y nuestro héroe acaba en un centro comercial infestado de zombis, pero antes del incidente Frank tiene tiempo de recordarle al piloto su nombre y decirle que en tres días será famoso.
Dead Rising fue desarrollado por Capcom bajo la producción de Keiji Inafune, creador de Onimusha y diseñador de Megaman. Las siguientes tres entregas numeradas fueron obra de Blue Castle Games, un estudio que Capcom terminaría comprando en 2010 y cerrando en 2018. Dead Rising 2 tiene como protagonista a Chuck Greene y se desarrolla en un complejo comercial en Fortune City, Dead Rising 3 viaja 15 años después del brote original y nos presenta a Nick Ramos en su intento por sobrevivir en Los Perdidos. Por último tenemos a Dead Rising 4, que recuperó a Frank West y el escenario de Willamette.
Capcom apenas ha ofrecido detalles sobre Dead Rising Deluxe Remaster. No conocemos exactamente qué tratamiento gráfico recibirá, si hay cambios en la jugabilidad, cuándo estará disponible y en qué plataformas se pondrá a la venta. Como mínimo la compañía ha lanzado un primer teaser tráiler que nos permite echar un vistazo al renovado aspecto gráfico, que parece estar más cerca del remake que del remaster. Esta es la segunda vez que Capcom recupera el primer Dead Rising después de la versión en alta definición lanzada en 2016.
Lo que vemos en el teaser tráiler es la introducción de Dead Rising. El metraje nos muestra al reportero gráfico Frank West, un freelance que no se gana la vida esperando que las cosas salgan por la tele, así que cuando recibe un soplo sobre un incidente en una pequeña ciudad decide viajar hasta ahí en helicóptero. El trayecto no termina demasiado bien y nuestro héroe acaba en un centro comercial infestado de zombis, pero antes del incidente Frank tiene tiempo de recordarle al piloto su nombre y decirle que en tres días será famoso.
Dead Rising fue desarrollado por Capcom bajo la producción de Keiji Inafune, creador de Onimusha y diseñador de Megaman. Las siguientes tres entregas numeradas fueron obra de Blue Castle Games, un estudio que Capcom terminaría comprando en 2010 y cerrando en 2018. Dead Rising 2 tiene como protagonista a Chuck Greene y se desarrolla en un complejo comercial en Fortune City, Dead Rising 3 viaja 15 años después del brote original y nos presenta a Nick Ramos en su intento por sobrevivir en Los Perdidos. Por último tenemos a Dead Rising 4, que recuperó a Frank West y el escenario de Willamette.
Saludos.
Éste y el gears of war son los que enseñaron lo que podía hacer la new gen y los que me hicieron comprar una 360.
A ellos les debo la fidelidad a la marca.
Ya veremos que ofrece, porque ya hay un remastered que se ve genial. Supongo que habrá cambios jugables sino no tiene mucho sentido.
Habrá que ver a qué plataformas llega, me sorprendería ver el juego corriendo con esos gráficos en Switch y a 60 FPS, incluso a 30.
El tercero flipe siendo de lanzamiento para xbox one con los miles de zombis y las modificaciones de los vehículos.