Después de la presentación del remake de Dead Space durante el EA Play Live 2021 el productor sénior Philippe Ducharme, y el director creativo Roman Campos-Oriola, hablaron con IGN sobre qué podemos esperar del nuevo proyecto en manos de Motive Studio. Como ya sabemos, estamos ante un completo remake de la primera entrega de la saga, pero el estudio de Electronic Arts no descarta añadir contenido y características vistas en las secuelas.
Roman Campos-Oriola explica que el equipo de desarrollo tiene acceso a todos los activos de Visceral Games, incluyendo los diseños descartados. “En el primer capítulo, puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero de una manera determinada, y luego puedes entender por qué lo cambiaron por limitaciones técnicas o [alguna otra razón]”, revela el director creativo. Con las nuevas consolas no deberían existir limitaciones técnicas, pero Motive Studio no ha confirmado si aprovechará la ocasión para cumplir con la visión inicial de Visceral Games.
En cualquier caso, el trabajo de Motive Studio consiste en reconstruir todos los activos del juego. “No los estamos portando, no se trata de actualizar las texturas o añadir más polígonos a los modelos”, dice Roman Campos-Oriola. Respecto a la historia, todo lo contado en Dead Space es canon, pero el equipo introducirá novedades para conectar mejor las cosas con Dead Space 2 e introducir referencias a eventos que tienen lugar en la segunda entrega.
Respecto a la probabilidad de adaptar características de las secuelas, no se ha entrado en detalles, pero sí comentado algunos ejemplos como la posibilidad de aplicar en el remake los avances de Dead Space 2 en los segmentos de gravedad cero. Por otro lado, el director creativo comenta que están tratando de hacer evolucionar la mecánica de desmembramiento que en Dead Space permite cortar individualmente los miembros de los enemigos. También confirma que no existirán tiempos de carga gracias al SSD de PS5 y Xbox Series.
La función que no tiene intención de recuperar Motive Studio son las microtransacciones que vimos en Dead Space 3 y que permitían comprar materiales para mejorar las armas con dinero real. Campos-Oriola afirma que han aprendido de este error y asegura que el equipo nunca se ha planteado introducir microtransacciones en el remake. El estudio sí piensa añadir opciones de accesibilidad que no existían hace 12 años y que servirán para ampliar la audiencia del juego y dar vida a diferentes formas de jugar.
El remake de Dead Space estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Roman Campos-Oriola explica que el equipo de desarrollo tiene acceso a todos los activos de Visceral Games, incluyendo los diseños descartados. “En el primer capítulo, puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero de una manera determinada, y luego puedes entender por qué lo cambiaron por limitaciones técnicas o [alguna otra razón]”, revela el director creativo. Con las nuevas consolas no deberían existir limitaciones técnicas, pero Motive Studio no ha confirmado si aprovechará la ocasión para cumplir con la visión inicial de Visceral Games.
En cualquier caso, el trabajo de Motive Studio consiste en reconstruir todos los activos del juego. “No los estamos portando, no se trata de actualizar las texturas o añadir más polígonos a los modelos”, dice Roman Campos-Oriola. Respecto a la historia, todo lo contado en Dead Space es canon, pero el equipo introducirá novedades para conectar mejor las cosas con Dead Space 2 e introducir referencias a eventos que tienen lugar en la segunda entrega.
Respecto a la probabilidad de adaptar características de las secuelas, no se ha entrado en detalles, pero sí comentado algunos ejemplos como la posibilidad de aplicar en el remake los avances de Dead Space 2 en los segmentos de gravedad cero. Por otro lado, el director creativo comenta que están tratando de hacer evolucionar la mecánica de desmembramiento que en Dead Space permite cortar individualmente los miembros de los enemigos. También confirma que no existirán tiempos de carga gracias al SSD de PS5 y Xbox Series.
La función que no tiene intención de recuperar Motive Studio son las microtransacciones que vimos en Dead Space 3 y que permitían comprar materiales para mejorar las armas con dinero real. Campos-Oriola afirma que han aprendido de este error y asegura que el equipo nunca se ha planteado introducir microtransacciones en el remake. El estudio sí piensa añadir opciones de accesibilidad que no existían hace 12 años y que servirán para ampliar la audiencia del juego y dar vida a diferentes formas de jugar.
El remake de Dead Space estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
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No te dejan amortizar ese avión de tres mil euros que te compraste eh?
Bueno ahí tienes cyberpunk no pidas más.
Yo prefiero que se centren en la jugabilidad e Historia.
¿Qué avión? ¿Qué dices? El Cyberpunk es claro ejemplo de dejar atrás la generación pasada que pide a gritos cambio completo, ya va siendo hora. Y no sólo el Cyberpunk, hay muchos otros ejemplos. El reciente Resident Evil 8 mismamente al principio se dudaba si iba a ser sólo next gen o no, al final fue para todas. El resultado es que incluso en PC tocho, PS5 o Series X se ve un popping y carga brusca de texturas bestiales. Con una buena versión sólo next gen esos detalles no deberían pasar. Excepto por inutilidad de los programadores, pero con esos gráficos y la potencia de las nuevas consolas deberían ir sobrados, el problema es seguir moviendo los juegos nuevos tochos en Xbox One y Ps4.
Ahora lo meten a ver si con ello alguien al que no le interesase mucho la idea quizás despierte su curiosidad.
Conmigo que no cuenten. El de la 360 ya lo disfruté en su día y aún no ha pasado suficiente tiempo como para que lo eche tanto de menos.
Mola que estén teniendo en cuenta el trabajo anterior. Lo que me deja en duda es que pasara con la saga tras este lanzamiento (si genera ingresos). Harán el remak de los dos siguientes? O se aventuran con una nueva entrega?
Yo creo que se quedarán aquí y ya está.