Hace unos días aparecieron los
primeros detalles de Deadlock, el nuevo
shooter multijugador de Valve, y hoy se ha
filtrado un vídeo con
gameplay donde podemos ver el juego en acción. Toda esta información trasciende mientras el título se encuentra en fase de prueba alfa y protegido por un acuerdo de confidencialidad que como mínimo una persona se ha saltado.
Deadlock es un
shooter multijugador en tercera persona donde dos equipos de seis jugadores se enfrentan en mapas con cuatro carriles. Según ha revelado recientemente
Insider Gaming, al título aún le queda tiempo de desarrollo, tiene características en fase experimental y presenta activos que todavía no son finales. Deadlock ha sido descrito como una mezcla entre Overwatch, un
shooter por equipos basado en héroes, y DOTA un MOBA. Su mecánica de juego no cambiará radicalmente, pero aún puede experimentar ajustes y cambios artísticos.
De Overwatch, Deadlock se queda con su propuesta de
shooter por equipos basado en héroes, mientras que de DOTA hereda los carriles y la mecánica de matar enemigos y
creeps, unidades básicas controladas por la IA, para obtener algún tipo de moneda que se usa para mejorar al personaje y potenciar su rol.
El vídeo no nos muestra una partida, sino que vemos un modo en el que se puede practicar con los héroes en un entorno
sandbox. Además de la interfaz y el mapa, que podría estar sacado de Team Fortress, observamos una mecánica de desplazamiento por raíles que recuerda a la de BioShock Infinite. El vídeo también nos muestra la alineación de 19 personajes disponibles. Tenemos de todo, desde robots a un nativo americano pasando por una gárgola, pistoleros, guerreros, un samurai, un guarda... Al igual que en Overwatch y DOTA, cada personaje tiene una forma de desempeñar su rol y habilidades únicas.
Ante las filtraciones de Deadlock, Valve ha elegido no decir nada. Veremos si esta posición dura mucho o si la compañía se mueve y como mínimo decide confirmar la existencia del juego.