Diablo IV anuncia cambios en la progresión, un nuevo sistema de dificultades, palabras rúnicas y más

Benzo
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Hace unos días Blizzard Entertainment detalló las novedades que llegarán a Diablo IV con Vessel of Hatred, y hoy es el turno de conocer los cambios que se aplicarán al juego base con la actualización 2.0, que estará disponible con la siguiente temporada y la expansión. El reino público de pruebas (RPP) para la actualización 2.0 abrirá sus puertas del 4 al 11 de septiembre. Una de las novedades que se podrán probar son las palabras rúnicas, que sin embargo es una característica exclusiva de la expansión.

Uno de los mayores cambios anunciados afecta a la progresión y el funcionamiento de los puntos de leyenda, que con esta actualización quedarán vinculados al reino y no al nivel del personaje. "Esto implica que todos los niveles de leyenda alcanzados se compartirán entre todos los personajes de un mismo reino", comenta Blizzard. "A fin de respaldar este cambio, hemos implementado diversos ajustes a la subida de nivel, algunas estadísticas y los niveles de los monstruos. De esta forma, resultará más sencillo comprender las cifras y valores".

Los niveles del 1 al 60 representarán al personaje, lo que permitirá conseguir 10 puntos de habilidad adicionales. A partir del nivel 60 se comenzarán a alcanzar niveles de leyenda.


Respecto a los niveles de dificultad, Diablo IV pasará a tener cuatro dificultades estándar: Normal, Difícil, Experto y Penitente que se irán superando mientras se sube a nivel 60, y las dificultades de Tormento. "En las dificultades de Tormento, la progresión está vinculada al Foso", comenta Blizzard. "Al luchar por alcanzar mayores niveles del Foso, obtendrás acceso a dificultades de Tormento más exigentes". El objetivo es dar a los jugadores un mayor control sobre cómo interactuar con los riesgos y las recompensas que ofrece el juego.

Siguiendo con los cambios en la progresión, la de los glifos cambiará notablemente y su mejora ya no está ligada a la experiencia. En lugar de eso, se dispondrá de varios intentos para aumentar el nivel de los glifos completando niveles del Foso. La posibilidad de mejorar un glifo depende del nivel del glifo en cuestión y del nivel del Foso completado. En caso de completar un nivel del Foso significativamente superior que el actual de un glifo, se obtienen niveles de mejora adicionales por cada intento. Además, el nivel máximo de los glifos aumenta del 21 al 100. A partir del nivel 45 es posible convertir glifos raros en legendarios.


Como nueva fuente de poder tenemos las palabras rúnicas. En Santuario los jugadores se podrán encontrar con dos tipos de runas: de ritual y de invocación. Las runas de ritual especifican las acciones que se deben llevar a cabo para activarlas, mientras que las runas de invocación otorgan poderosos efectos cuando se cumplen los requisitos de activación.

"Las runas giran en torno a un recurso llamado ofrendas que generan las runas de ritual al cumplir el requisito de cada una de ellas", explica Blizzard. "Por su parte, las runas de invocación consumen las ofrendas para activar sus efectos. Cuanto más exigente sea un requisito, más ofrendas generará la runa de ritual. Por su parte, las ofrendas necesarias para activar una runa de invocación aumentan con la potencia de su efecto". En caso de generar más ofrendas de las necesarias se activa la mecánica rebose, que mejora los efectos de la runa brevemente.

Por último, Blizzard ha anunciado que todas las clases de Diablo IV recibirán nuevas habilidades de clase y pasivas, se ajustarán las estadísticas para que la información sea más accesible (sin afectar al poder de los personajes), desaparecerán los objetos sacros y aumentará el poder de los ancestrales.
25 comentarios
  1. Pues están interesantes estos cambios, está bien que miren para atrás y se fijen en el Diablo III y unas especies de palabras rúnicas como en Diablo II para mejorar el juego. Supongo que para acceder al RPP con estas novedades de la expansión no será necesario tenerla reservada ni nada por el estilo.
  2. Pues me gusta lo que leo, a ver qué tal se implementa.
  3. Vamos vuelven al Diablo 3 que para mi es mejor juego en todo, menos en graficos pero petardean en caballo.
  4. con tanto cambio estan mareando a la gente, uno se a acostumbrando y zas al siguiente parche te lo vuelven a cambiar
  5. Por fin se han dado cuenta de que como funciona bien era como en el 3.

    Buscador de grupos, nivel 60 y luego niveles leyenda y no 100 niveles que se hacían lentos y pesadísimos...

    Tan difícil era no verlo?

    Habrán comparado lo que vendió uno y otro y los jugadores activos de uno y otro y habrán atado cabos.

    Al 3 estuve jugando durante años. Al 4 he terminado la campaña y a otra cosa.

    Tarde pero va llegando.
  6. Y sigue mejorando el juego. Increíble la se horas que le estoy metiendo y le voy a meter. Ahora con la bonificación o evento de los goblins del tesoro es espectacular lo rápido que te equipas.
  7. Alucino con la cantidad de cambios que están poniendo desde la temporada 4, y en el buen sentido. Con la 2.0 y lo ya implementado recientemente, es un juego completamente diferente, y mejor.
  8. Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.
  9. MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

    El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.
  10. mogurito escribió:
    MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

    El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.


    No, en principio según ellos se elimina y va atado ahora a la dificultad escogida:

    (imagen)
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