Las noticias de Diablo IV no solo pasan por echar un vistazo a los diferentes sistemas de personalización, sino que también tenemos algo igual o más importante: los requisitos finales para PC que determinan cómo será la experiencia visual del jugador en función del hardware de su equipo. Blizzard Entertainment ha facilitado cuatro niveles de requisitos con su respectivo objetivo de rendimiento, que estarán disponibles tanto en la nueva beta abierta que se celebrará del 12 al 14 de mayo como en la versión de lanzamiento de Diablo IV disponible el 6 de junio.
A finales de febrero Blizzard ya ofreció dos niveles de requisitos (mínimos y recomendados) para hacer frente a la beta anticipada y abierta de marzo. Ahora y según los datos obtenidos durante esos fines de semana, el desarrollador se encuentra en posición de afinar las peticiones de hardware de Diablo IV en función de la experiencia visual, a la vez que las amplía con dos niveles más para jugar con unos ajustes gráficos en resolución 4K.
Requisitos mínimos (1080p nativos o 720p reescalados, con ajustes gráficos bajos y a 30 FPS)
A finales de febrero Blizzard ya ofreció dos niveles de requisitos (mínimos y recomendados) para hacer frente a la beta anticipada y abierta de marzo. Ahora y según los datos obtenidos durante esos fines de semana, el desarrollador se encuentra en posición de afinar las peticiones de hardware de Diablo IV en función de la experiencia visual, a la vez que las amplía con dos niveles más para jugar con unos ajustes gráficos en resolución 4K.
Requisitos mínimos (1080p nativos o 720p reescalados, con ajustes gráficos bajos y a 30 FPS)
- SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
- SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD Ryzen 1300X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
- SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 2700X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 2060 o AMD Radeon RX 5700
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
- SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 7 2700X
- Memoria: 32 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 3080, Nvidia GeForce RTX 40 Series para DLSS3 o AMD Radeon RX 6800 XT
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
Yo cumplía los recomendados y me iba fatal, a ver si ahora que he actualizado drivers me va mejor en la siguiente beta.
Saludos
Yo me he gastado 1400€ en nuevo pc por el juego y aún no estoy seguro de pillar el juego [360º]. La verdad es que en la beta los requisitos estaban bastante mal puestos pero supongo que en esta beta la cosa estará mejor porque es casi la versión final del juego.
A ver si en steam deck mejora la cosa aunque en la beta funcionaba bien.
Expansión del Xenoblade 3, el nuevo Zelda y luego Diablo 4; me va a dar algo con tanto vicio
Ya pueden haberlo mejorado o estarán mintiendo.
Yo ando en la misma tesitura, de momento estoy planteando pillar el Dock y probar en Deck pero claro me gustaría ir algo más holgado (y tampoco trillar la deck ) pero no está la cosa para cambiar pc entero ahora , hay muchos otros gastos, había pensado algo plan minipc pero claro teniendo Deck , coger algo que mejore a deck por bastante , será un pico también..., a ver en la beta nueva si puedo probar la experiencia en deck con el dock y valorar si es suficiente, porque claro a primeros actos aun pero en endgame y niveles tochos con mucho bicho en pantalla...
En Steam Deck a 30fps se ve bastante bien que igual se pueden rascar mas fps pero jugarlo en una tele pues con la resolución que tiene no se verá muy bien aunque mucho mejor que en una supuesta versión para switch. Se controla muy bien con mando ya que por desgracia el juego es más de consola que de pc aunque lógicamente con teclado y ratón se juega mejor.
Habrá que probar la nueva beta a ver que tal.
Al menos podré ponerlo a 1080p en alto y a 60 fps.
Lo que si, los juegos cada vez la ponen más a tope, mucho calor y ruido... Comparo con consola y no se si sacrificar calidad gráfica, pero ganar en temperaturas, consumos, ruido...
Este con una 970GTX consigue ponerlo en high (excepto texturas en medio) a 1080 a +60fps: https://youtu.be/rYrNAGlQUT4?t=272
El mínimo recomendado funciona mejor de lo que dicen incluso: https://youtu.be/QgUWw2UOkaU?t=83
Y por si alguien dice que tiene una 3080 y le va como el culo y no consigue 4k a 60fps en ultra (que no es ultra, es alto) XD : https://youtu.be/M8lySFA2qWA?t=687
En general, cuando tenéis problemas de rendimiento, buscáis en internet a ver si es un problema vuestro o del juego y también le ocurre a otros? Porque varias veces (diría que la mayoría de veces pero no estoy seguro) los requisitos que ponen son un poco sobrados y realmente irá mejor a como dicen o con un PC algo peor puede ir igual de bien, pero en este hilo al leer varios casos que dicen justo lo contrario me ha llamado la atención. En esos videos se ve que funciona igual o mejor de lo que decían en los requisitos.