Blizzard Entertainment ha mostrado el tráiler con gameplay de lanzamiento de Diablo IV, lo que nos hace sospechar que antes de que el juego esté disponible el 6 de junio quizás haya una nueva cinemática. Faltan casi tres semanas para que el título se ponga a la venta con versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Battle.net), siempre y cuando tengas la edición estándar (79,99 euros). Aquellos que hayan reservado la edición Deluxe (99,99 euros) o la edición Ultimate (109,99 euros) disfrutarán de un acceso anticipado de cuatro días. Las ediciones para PC cuestan 10 euros menos.
El tráiler de lanzamiento de Diablo IV no tiene apenas referencias a la historia del juego, esa que se pone en marcha 50 años después de los acontecimientos narrados en Reaper of Souls, cuando Inarius y Lilith vuelven a Santuario. La historia de esta pareja es un poco larga y no terminó bien para ninguno de los dos. En resumidas cuentas, Inarius desterró a Lilith al abismo, mientras que el arcángel fue entregado por los suyos a Mephisto, padre de Lilith, para que lo torturara hasta el fin de los tiempos. Ahora ambos han regresado a Santuario, el mundo que crearon para alejarse de la guerra y vivir en paz (cosa que no consiguieron).
Si bien la historia de cualquier Diablo es interesante y un elemento central del juego, como mínimo durante la primera partida, aquí a lo que se viene es a eliminar demonios y obtener botín para ser más fuerte y derrotar a más demonios. En Diablo IV los jugadores podrán destruir a los secuaces de los Infiernos Abrasadores con cinco clases diferentes. A saber:
Otro de los pilares de Diablo IV son los sistemas que acompañan al contenido endgame y que van más allá de la elección de habilidades del personaje. En este apartado tenemos el sistema de leyenda, que añade más profundidad, personalización y opciones para ajustar el estilo de juego, y el Códice de poder, lugar donde se almacenan los aspectos que aparecen en las mazmorras. Estos aspectos tienen efectos legendarios y se pueden añadir a un objeto para que sea más poderoso. A todo esto hay que sumarle la artesanía para modificar objetos.
Además de por el endgame, el futuro de Diablo IV pasa por las temporadas y el pase que cada una tendrá asociada. El pase de temporada es opcional y ofrecerá una vía de recompensas con categorías gratuitas que se desbloquean jugando y subiendo de nivel, y categorías prémium que se limitan a los cosméticos. Blizzard asegura que “no existirá la opción de obtener más poder pagando”. Si echamos un ojo a más largo plazo, la intención del desarrollador es ampliar la propuesta con expansiones como Reaper of Souls.
El tráiler de lanzamiento de Diablo IV no tiene apenas referencias a la historia del juego, esa que se pone en marcha 50 años después de los acontecimientos narrados en Reaper of Souls, cuando Inarius y Lilith vuelven a Santuario. La historia de esta pareja es un poco larga y no terminó bien para ninguno de los dos. En resumidas cuentas, Inarius desterró a Lilith al abismo, mientras que el arcángel fue entregado por los suyos a Mephisto, padre de Lilith, para que lo torturara hasta el fin de los tiempos. Ahora ambos han regresado a Santuario, el mundo que crearon para alejarse de la guerra y vivir en paz (cosa que no consiguieron).
Si bien la historia de cualquier Diablo es interesante y un elemento central del juego, como mínimo durante la primera partida, aquí a lo que se viene es a eliminar demonios y obtener botín para ser más fuerte y derrotar a más demonios. En Diablo IV los jugadores podrán destruir a los secuaces de los Infiernos Abrasadores con cinco clases diferentes. A saber:
- Bárbaro: un personaje con una fuerza sin igual así como un experto en armas cuerpo a cuerpo y gritos de guerra.
- Druida, un cambiaformas salvaje que controla el poder de la tierra, el vierno y la tormenta para desatar la cólera de la naturaleza.
- Nigromante, un invocador que comanda hordas de muertos y se vale de los huesos, la sangre y las sombras.
- Pícara: luchadoras ágiles especializadas en combate a larga o corta distancia. Usan armas imbuidas y poderosos ataques de combo.
- Hechicera: controlan los elementos y gracias a sus dominios de las fuerzas de la naturaleza lanzan rayos, púas de hielo y lluvias de fuego.
Otro de los pilares de Diablo IV son los sistemas que acompañan al contenido endgame y que van más allá de la elección de habilidades del personaje. En este apartado tenemos el sistema de leyenda, que añade más profundidad, personalización y opciones para ajustar el estilo de juego, y el Códice de poder, lugar donde se almacenan los aspectos que aparecen en las mazmorras. Estos aspectos tienen efectos legendarios y se pueden añadir a un objeto para que sea más poderoso. A todo esto hay que sumarle la artesanía para modificar objetos.
Además de por el endgame, el futuro de Diablo IV pasa por las temporadas y el pase que cada una tendrá asociada. El pase de temporada es opcional y ofrecerá una vía de recompensas con categorías gratuitas que se desbloquean jugando y subiendo de nivel, y categorías prémium que se limitan a los cosméticos. Blizzard asegura que “no existirá la opción de obtener más poder pagando”. Si echamos un ojo a más largo plazo, la intención del desarrollador es ampliar la propuesta con expansiones como Reaper of Souls.
Saludos.
Quizás cuando baje a 30.
Blizzard es de la escuela Nintendo. Diablo II: Resurrected sigue a 39,99 euros, igual que en el lanzamiento, y la colección completa de Diablo III (2012) que incluye Reaper of Souls (2014) y el Necromancer (2017), cuesta 39,99 euros. Diablo IV seguro que tendrá alguna rebaja temporal con el tiempo, pero a 30 euros veo difícil que llegue.
Vamos, totalmente de acuerdo, se han lucido :(
Diablo
Blizzard tiene rebajas temporales, la ultima fue la de primavera con DII a 13€.
La música no le pega nada al tráiler, no por la artista que es muy buena (Billie Eilish), es que no encaja con el juego.