Diablo IV presenta las novedades de su primera temporada, que empezará el 20 de julio

Benzo
Después de convertirse en el juego más rápidamente vendido en la historia de Blizzard Entertainment y generar más de 666 millones de dólares en ventas en cinco días, Diablo IV se prepara para poner en marcha su primera temporada, que empezará el 20 de julio. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer en una transmisión con los desarrolladores durante la cual también se han revelado todos los detalles y novedades que los jugadores pueden esperar.

Como siempre se ha hecho, para participar en una temporada de Diablo IV hay que crear un nuevo personaje en el reino de temporada y haber completado la campaña. Una vez hecho esto, cualquier personaje de temporada empezará con la opción de omitir la campaña, la montura estará disponible de inmediato, todos los Altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados y todas las áreas descubiertas del mapa aparecerán reveladas. El renombre conseguido por estas dos últimas acciones estará sumado desde el primer momento. Una vez finalizada la temporada, el personaje, su progreso y el alijo se transferirá al reino eterno.

La primera temporada de Diablo IV se llama Temporada de los Malignos e introducirá una nueva trama, mecánica de poder, jefe y equipo, incluyendo 6 nuevos objetos únicos y 7 nuevos rasgos legendarios.


La nueva trama versa sobre la corrupción e invasión de Santuario por parte de una contagiosa subversión que crea aberraciones que campan a sus anchas por todo el mundo. Para descubrir quién está detrás de esta nueva ola de corrupción los jugadores colaborarán con Cormond, un antiguo sacerdote de la Catedral de la Luz. Esta corrupción provocará que por todo Santuario aparezcan monstruos corruptos que como botín entregan corazones malignos, un objeto que se puede engarzar en las joyas (amuleto y anillos) en lugar de una gema normal.

La primera temporada incluirá 32 corazones malignos en cuatro categorías diferentes que brindan bonificaciones nuevas y únicas. A medida que los jugadores progresen, aparecerán monstruos malignos más poderosos cuyo botín en forma de corazones malignos será mejor. Estos corazones se pueden conseguir en varios lugares y uno de los mejores son los Túneles Malignos, unas mazmorras donde hay que buscar el catalizador de la corrupción y enfrentarse al nuevo jefe Varshan el Consumido.

ImagenDiario de la temporada.

Más allá del botín que se consigue matando monstruos, durante las temporadas de Diablo IV se conseguirán recompensas mediante el Diario de la temporada y el Pase de batalla. El Diario de la temporada tiene capítulos que una vez completados desbloquean recompensas como nuevos rasgos legendarios, un título de maestría y un pergamino que otorga un reinicio gratuito del árbol de habilidades y los paneles de leyenda. También entrega favor para progresar en el pase de batalla. El favor también se obtiene jugando de forma natural.

Por su parte, el pase de batalla, que tiene un camino gratuito y otro prémium, permite avanzar a lo largo de 90 niveles (27 niveles gratuitos y 63 niveles prémium). Las cenizas humeantes se obtienen en los niveles gratuitos y sirven para comprar bendiciones de temporada, que permiten mejorar a todos los personajes de temporada con mayor obtención de EXP, mejores probabilidades de conseguir materiales raros al reciclar objetos y más. Estas bendiciones solo duran hasta el fin de la temporada.

ImagenPase de batalla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en