El equipo de desarrollo de Insomniac Games que trabaja en Marvel’s Wolverine se ha visto sacudido con un baile de nombres que afecta a más allá de PlayStation Studios. Según ha podido saber GameFile, Brian Horton, el director creativo de Marvel’s Wolverine, ahora lo es de Perfect Dark y su lugar lo ocupa Marcus Smith, mientras que la dirección del juego ha pasado de Cameron Christian a Mike Daly.
Brian Horton, director creativo de Marvel’s Wolverine desde 2021, dejó hace poco Insomniac Games y PlayStation Studios para poner rumbo a The Initiative, el equipo de Xbox Game Studios que trabaja en Perfect Dark en colaboración con Crystal Dynamics. Como indica su perfil de LinkedIn, ahora Horton es el director creativo de Perfect Dark. Su currículum nos dice que llevaba seis años trabajando en Insomniac Games, pasó dos años en Infinity Ward, donde fue director de arte, y en Crystal Dynamics lo deben conocer bien debido a que fue su empleado durante seis años, tiempo durante el cual dirigió Rise of the Tomb Raider.
Los cambios en el equipo responsable de Marvel’s Wolverine no terminan aquí. Cameron Christian, director del juego, ha dejado su puesto en manos de Mike Daly pero no ha abandonado Insomniac Games. Su nuevo rol es por ahora un misterio. Todos estos cambios han sido confirmados por un representante de Sony Interactive Entertainment, que sin embargo se ha negado a comentar los motivos. Las fuentes de GameFile afirman que estos cambios son el resultado de una serie de decisiones creativas en torno al juego.
Cambiar de director y director creativo tres años después de anunciar el juego quizás no es la mejor noticia, pero parece que Marvel’s Wolverine queda en buenas manos. Marcus Smith ha servido de director creativo en Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man 2 y Ratchet & Clank: Rift Apart. Por su parte, Mike Daly ha sido el diseñador principal de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, así como el director de juego de Ratchet & Clank: Rift Apart y Marvel’s Spider-Man 2.
Por parte de Microsoft Gaming, un representante de la compañía ha confirmado a Game File el fichaje de Brian Horton para trabajar en Perfect Dark, un título que busca reiniciar la franquicia protagonizada por la agente Joanna Dark. Su lanzamiento en Xbox Series y PC aún no tiene fecha, igual Marvel’s Wolverine para PS5.
Brian Horton, director creativo de Marvel’s Wolverine desde 2021, dejó hace poco Insomniac Games y PlayStation Studios para poner rumbo a The Initiative, el equipo de Xbox Game Studios que trabaja en Perfect Dark en colaboración con Crystal Dynamics. Como indica su perfil de LinkedIn, ahora Horton es el director creativo de Perfect Dark. Su currículum nos dice que llevaba seis años trabajando en Insomniac Games, pasó dos años en Infinity Ward, donde fue director de arte, y en Crystal Dynamics lo deben conocer bien debido a que fue su empleado durante seis años, tiempo durante el cual dirigió Rise of the Tomb Raider.
Los cambios en el equipo responsable de Marvel’s Wolverine no terminan aquí. Cameron Christian, director del juego, ha dejado su puesto en manos de Mike Daly pero no ha abandonado Insomniac Games. Su nuevo rol es por ahora un misterio. Todos estos cambios han sido confirmados por un representante de Sony Interactive Entertainment, que sin embargo se ha negado a comentar los motivos. Las fuentes de GameFile afirman que estos cambios son el resultado de una serie de decisiones creativas en torno al juego.
Cambiar de director y director creativo tres años después de anunciar el juego quizás no es la mejor noticia, pero parece que Marvel’s Wolverine queda en buenas manos. Marcus Smith ha servido de director creativo en Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man 2 y Ratchet & Clank: Rift Apart. Por su parte, Mike Daly ha sido el diseñador principal de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, así como el director de juego de Ratchet & Clank: Rift Apart y Marvel’s Spider-Man 2.
Por parte de Microsoft Gaming, un representante de la compañía ha confirmado a Game File el fichaje de Brian Horton para trabajar en Perfect Dark, un título que busca reiniciar la franquicia protagonizada por la agente Joanna Dark. Su lanzamiento en Xbox Series y PC aún no tiene fecha, igual Marvel’s Wolverine para PS5.
Se pone el equipo A al mando
Algo no debia gustarles a los pesos gordos del estudio sobre como iba el proyecto
Eso si, mucho me temo que 2026 como pronto lo veremos
Veremos si no se eterniza el lanzamiento y lo podemos disfrutar pronto, yo le tengo muchas ganas
Hoy en dia, empiezan con un presupuesto inicial de " xx " millones, y se convierten muchisimos " xxxxxxx " millones de gastos.
Luego para vosotros jugadores juegos a 80€/100€. [noop]
Un equipo de profesionales de la programación, mixto, con valia y experiencia, y sin rastro de tema " Woke " ni agendas.
Coste del proyecto, unos " XX " millones, ventas " XXXX " a un precio economico, resultado " XX " millones de beneficio.
Y seguro que el videojuego les gusta hasta a los creadores.
[fiu]
Menos renombre, y mas personal cualificado mixto, sin woke.
Eso venía a comentar. Pero ahora quizás estos tíos que posiblemente estaban con Spiderman 3, lo hayan dejado a un lado para meterse con Wolverine.
Hombre desarrollar perfect dark es bastante mas complejo que wolverine que es cuestion de adaptar la base que tienen de Spiderman e ya.