Don't Nod ha presentado los resultados financieros de la primera mitad de 2024 y las noticias no son especialmente buenas. La compañía francesa ha reconocido ante sus inversores y accionistas que las ventas de Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden han estado por debajo de las expectativas, lo que ha provocado una revisión de la hoja de ruta que por ahora ha dejado a dos proyectos en pausa mientras que otros dos recibirán cambios.
"Evidentemente, estamos decepcionados por nuestros últimos resultados en un mercado extremadamente competitivo y selectivo", dice Oskar Guilbert, director ejecutivo de Don't Nod. "A pesar de una excelente acogida por parte de la crítica, lamentablemente Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden no lograron los resultados comerciales que esperábamos, lo que ha tenido un impacto negativo en nuestros resultados semestrales para la primera mitad de año y nos ha llevado a considerar todas las opciones posibles respecto a nuestra hoja de ruta".
Jusant es un juego de rompecabezas y escalada.
Los primeros movimientos de Don't Nod para afrontar estos malos resultados no se han hecho esperar. La compañía ha suspendido temporalmente el desarrollo de dos proyectos (P12 y P13) que aún se encontraban en fase de diseño, una decisión que "nos permitirá priorizar recursos y maximizar las posibilidades de éxito de los títulos que ahora tienen más potencial". Además, Don't Nod ha reorientado otros dos proyectos (P10 y P14) que estarán disponibles antes de finales de 2027 para "llegar a un público más amplio" e impulsar su potencial de ventas. La compañía no descarta hacer más cambios en su hoja de ruta si fuera necesario.
Don't Nod es un equipo de desarrollo ampliamente conocido por la saga Life Is Strange que también ha encontrado el éxito con otros títulos como Vampyr. Quizás algunos ya no lo recuerden, pero este equipo también es el responsable de Remember Me, un juego de acción en tercera persona editado por Capcom que en su momento recibió una crítica positiva. Actualmente Don't Nod se encuentra trabajando en Lost Records: Bloom & Rage, una aventura narrativa cuyos capítulos se liberarán en dos tandas: 18 de febrero y 18 de marzo de 2025.
Banishers: Ghosts of New Eden, el nuevo RPG de acción.
"Evidentemente, estamos decepcionados por nuestros últimos resultados en un mercado extremadamente competitivo y selectivo", dice Oskar Guilbert, director ejecutivo de Don't Nod. "A pesar de una excelente acogida por parte de la crítica, lamentablemente Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden no lograron los resultados comerciales que esperábamos, lo que ha tenido un impacto negativo en nuestros resultados semestrales para la primera mitad de año y nos ha llevado a considerar todas las opciones posibles respecto a nuestra hoja de ruta".
Los primeros movimientos de Don't Nod para afrontar estos malos resultados no se han hecho esperar. La compañía ha suspendido temporalmente el desarrollo de dos proyectos (P12 y P13) que aún se encontraban en fase de diseño, una decisión que "nos permitirá priorizar recursos y maximizar las posibilidades de éxito de los títulos que ahora tienen más potencial". Además, Don't Nod ha reorientado otros dos proyectos (P10 y P14) que estarán disponibles antes de finales de 2027 para "llegar a un público más amplio" e impulsar su potencial de ventas. La compañía no descarta hacer más cambios en su hoja de ruta si fuera necesario.
Don't Nod es un equipo de desarrollo ampliamente conocido por la saga Life Is Strange que también ha encontrado el éxito con otros títulos como Vampyr. Quizás algunos ya no lo recuerden, pero este equipo también es el responsable de Remember Me, un juego de acción en tercera persona editado por Capcom que en su momento recibió una crítica positiva. Actualmente Don't Nod se encuentra trabajando en Lost Records: Bloom & Rage, una aventura narrativa cuyos capítulos se liberarán en dos tandas: 18 de febrero y 18 de marzo de 2025.
Para mi gusto mucho mejor que la saga Life is Strange.
Y el Banishers tiene buena pinta. No son juegos AAA pero están bien como relleno.
Tengo los tres en PC. Vampyr me lo pase, me molo mogollon y me lo volvere a pasar cuando tenga PC nuevo, Life is Strange le tengo pendiente y Remember Me le tenia ganas desde que salio en PS3.
Jusant me parecio un paquete y el otro ni idea.
Un Vampyr 2 estaria muy bien.
Cuantos más juegos lanzan, más claro queda que lo que les salio con Life is strange fue casi sin querer. Llevan muchos años a base de medianías. Mucho está durando este estudio sin desaparecer con la que está cayendo
De estos dos, no conocía ninguno aunque por los vídeos, Jusant, ni con un palo. Banishers aún me llama por lo que acabo de ver en vídeos pero no para comprarlo de salida. Todo ésto sin jugarlos.
También, que hoy en día mucha gente pasa de comprar juegos a la espera de que caigan en un Gamepass o Plus.
Alemán: Aproximadamente lo hablan 120 millones de personas (Alemania, Austria, parte de Bélgica, cierta población en USA, etc).
Español: Aproximadamente, 496 millones.
La próxima, que prueben traducir el juego al español, el coste de doblar Banishers estaría aproximadamente en unos 70.000 euros. A ver si así, suben las ventas.
Con esto imagino que volverán a los juegopelis sin sustancia.