El estudio francés Dontnod Entertainment ya lo tiene todo listo para poder autopublicar sus juegos, según ha anunciado el director ejecutivo Oskar Guilbert durante una entrevista concedida a GamesIndustry. Hasta ahora el equipo de desarrollo se ha apoyado en grandes editores como Square Enix y Microsoft para sacar adelante sus proyectos, algo que seguirá haciendo con los títulos que ya tiene firmados, pero cuando haya cumplido con estos compromisos pasará a ser un estudio aún más independiente.
Guilbert explica que Dontnod Entertainment no ha tenido ningún tipo de problema cuando se ha asociado con Square Enix y Microsoft para desarrollar Life is Strange y Tell Me Why, pero afirma que hay editores que han rechazado algunos de sus juegos por la diversidad que representan. Por ejemplo, Remember Me (2013) fue refutado por ciertas compañías por tener a una mujer como protagonista. Durante los últimos años Dontnod ha desarrollado juegos donde aparecen personajes queer y en Tell Me Why el protagonista es transgénero.
Actualmente Dontnod Entertainment tiene seis juegos en desarrollo. Uno de ellos es una coproducción con Focus Home Interactive y otro tiene el apoyo de un importante editor. Los otros cuatro de los que no hay ningún detalle serán autopublicados. Además, hay un séptimo título, Twin Mirror, que Bandai Namco llevará a las tiendas físicas mientras que la versión digital correrá a cargo del equipo francés. Twin Mirror se pondrá a la venta el 1 de diciembre y no será un juego episódico como se anunció inicialmente.
A pesar de este cambio, Dontnod Entertainment no renuncia a los títulos episódicos, es más, Guilbert afirma que “probablemente” volverán a usar esta fórmula. Sin embargo, el estudio ha aprendido a optimizar el proceso de desarrollo para poder entregar los capítulos más rápidamente. En el caso de Tell Me Why, Dontnod trabajó en los tres episodios a la vez y los liberó a lo largo de tres semanas. El equipo decidirá juego a juego si tiene sentido o no dividir el título en capítulos.
Dontnod Entertainment mantiene su sede en París y el pasado mayo anunció la apertura de un equipo en Montreal.
Guilbert explica que Dontnod Entertainment no ha tenido ningún tipo de problema cuando se ha asociado con Square Enix y Microsoft para desarrollar Life is Strange y Tell Me Why, pero afirma que hay editores que han rechazado algunos de sus juegos por la diversidad que representan. Por ejemplo, Remember Me (2013) fue refutado por ciertas compañías por tener a una mujer como protagonista. Durante los últimos años Dontnod ha desarrollado juegos donde aparecen personajes queer y en Tell Me Why el protagonista es transgénero.
Actualmente Dontnod Entertainment tiene seis juegos en desarrollo. Uno de ellos es una coproducción con Focus Home Interactive y otro tiene el apoyo de un importante editor. Los otros cuatro de los que no hay ningún detalle serán autopublicados. Además, hay un séptimo título, Twin Mirror, que Bandai Namco llevará a las tiendas físicas mientras que la versión digital correrá a cargo del equipo francés. Twin Mirror se pondrá a la venta el 1 de diciembre y no será un juego episódico como se anunció inicialmente.
A pesar de este cambio, Dontnod Entertainment no renuncia a los títulos episódicos, es más, Guilbert afirma que “probablemente” volverán a usar esta fórmula. Sin embargo, el estudio ha aprendido a optimizar el proceso de desarrollo para poder entregar los capítulos más rápidamente. En el caso de Tell Me Why, Dontnod trabajó en los tres episodios a la vez y los liberó a lo largo de tres semanas. El equipo decidirá juego a juego si tiene sentido o no dividir el título en capítulos.
Dontnod Entertainment mantiene su sede en París y el pasado mayo anunció la apertura de un equipo en Montreal.
No te falta razon, formula desgastada y a cada juego van a peor. Me enamoraron con Lis1 pero...
Ademas estan dejando el gameplay de lado y no repiten el tema "poderes" como mecanica jugable
A mi no me molestó el uncanny valley, pero me pareció aburrido y lo dejé al poco. No había mucho que hacer, la verdad, menos aún que en el Man of Medan.
Si, bueno, la verdad es que lo que llegué a ver del principio no le vi sustancia ninguna. Estoy preparado a que este tipo de juegos tarde un poco en despegar, pero entre el uncanny valley y el sistema de control tan pejiguero decidí que ya era bastante. Es lo que tiene el Gamepass para bien o para mal: si la primera impresión de un juego no es buena, paso al siguiente en cero coma.
No puedes hacer un juego que simplemente va de tomar decisiones cuando ya hay cincuenta clónicos con mejor nivel técnico, tienes que diferenciarte con algo.