Doom: The Dark Ages confirma su lanzamiento para el 15 de mayo con un nuevo gameplay

Benzo
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Como estaba previsto, Doom: The Dark Ages ha sido uno de los grandes protagonistas del Xbox Developer Direct, un evento donde el juego de id Software se ha mostrado con un generoso gameplay acompañado de una fecha de lanzamiento (ya filtrada). Esta nos dice que el juego estará disponible el 15 de mayo para PS5, Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass.

Doom: The Dark Ages es un shooter en primera persona que sirve de precuela para Doom (2016) y Doom Eternal, y esto se traduce en una historia que nos propone vivir el "épico y cinematográfico origen de la furia del Doom Slayer". La campaña de esta entrega cambia completamente su ambientación y nos lleva a un mundo de fantasía oscura donde nuestro héroe se alzará como un campeón contra las fuerzas del mal que han llevado el reino al límite. Este nuevo escenario busca ampliar el universo Doom a la vez que ofrece un entorno y una serie de posibilidades jugables nunca antes vistas en la veterana saga de id Software.


A nivel de jugabilidad, la gran apuesta de Doom: The Dark Age son el escudo sierra arrojadizo y tres armas cuerpo a cuerpo, que amplían el armamento del Slayer con nuevas opciones que combinan el combate a distancia y la agresividad cuerpo a cuerpo. El escudo es la opción más versátil, ya que además de bloquear ataques permite aturdir a los enemigos y sirve como arma arrojadiza que se clava en su cuerpo. Fuera del combate, el escudo es útil para la exploración y la resolución de rompecabezas. Por su parte, el arsenal de armas cuerpo a cuerpo está compuesto por un mengual de hierro, un guantelete electrificado y una maza con clavos.

Cuando toque hacer frente a demonios de generosas dimensiones, los jugadores podrán ponerse a los mandos de Atlan, un meca "el tamaño de un rascacielos" capaz de hacer frente a los begimos del infierno con sus puños metálicos, mientras que el mecadragón cubierto de reactores y una gran potencia de fuego permitirá conquistar los cielos. Además de por su jugabilidad, Doom: The Dark Ages busca resaltar y expandir su historia. La campaña promete ser más atractiva y accesible ya que se ha incluido la narrativa de los códices en las escenas cinemáticas para presentar nuevos personajes, antiguos aliados y enemigos.
40 comentarios
  1. Vaya pintaza. Lo voy a reventar.
  2. (imagen)
  3. Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta
  4. Y a mí que se me acabaron los tres años de gamepass por 100 euros hace unos días mirando cuál era la forma más económica de renovarlo jajajaja joder si es hasta barato a su precio oficial [plas]
  5. Esos esbirros satanistas nunca se acaban. Yo esta vez voy a pasar y eso que me pilla con Game Pass activo pero es que está trilladísimo y me da mucha pereza.
  6. Goty, mejor motor gráfico y mejor banda sonora en 2025. El 15 de mayo Doom en vena. Brutal brutal brutal.
  7. Y a mi que me molaria que hicieran uno con las mecanicas de Doom 3… jeje
  8. mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


    Estoy de acuerdo contigo.

    No me ha terminado de convencer a pesar de que ponia la mano en el fuego completamente por Idsoftware tras lo hecho en eternal, el juego base y los DLC me encantaron.

    No se es como que veo el tema de los circulos parandose los enemigos como muy lento el juego?, dejando de lado los bloqueos aparte, el ver ahi a los enemigos parados.

    Sé que eternal tuvo la critica de ser un juego dificil, muy exigente etc y escuchar de un par de usuario que "no es un producto doom, deberia ser como los originales", si bien no sé que % de gente suscribe ese dato, eternal claramente tuvo exito, pero aqui esta el resultado, han dicho que se parecera mas a doom 1.

    No tengo problema con eso pero el tema de los circulos ahi con los enemigos parados no me convence mucho, me parece que para el desarrollo o fluidez del juego. Es como que en eternal al ser tan dificil y frenetico las finalizaciones de muerte te daba un respiro, sobre todo si estabas acorralado, pero aqui es un juego mas lento asi que no lo veo tan necesario.

    Por otra parte un disparo asaco y mato todo lo que salga en la pantalla podria ser repetitivo y monotono, asi que entiendo que le metan añadidos.

    Lo del escudo y clavarlo contra enemigos mientras los destroza es la ostia, eso no hay duda.
  9. JKrZ escribió:
    mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


    Estoy de acuerdo contigo.

    No me ha terminado de convencer a pesar de que ponia la mano en el fuego completamente por Idsoftware tras lo hecho en eternal, el juego base y los DLC me encantaron.

    No se es como que veo el tema de los circulos parandose los enemigos como muy lento el juego?.

    Sé que eternal tuvo la critica de ser un juego dificil, muy exigente etc y escuchar de un par de usuario que "no es un producto doom, deberia ser como los originales", si bien no sé que % de gente suscribe ese dato, eternal claramente tuvo exito, pero aqui esta el resultado, han dicho que se parecera mas a doom 1.

    No tengo problema con eso pero el tema de los circulos ahi con los enemigos parados no me convence mucho, me parece que para el desarrollo o fluidez del juego. Es como que en eternal al ser tan dificil y frenetico las finalizaciones de muerte te daba un respiro, sobre todo si estabas acorralado, pero aqui es un juego mas lento asi que no lo veo tan necesario.

    Por otra parte un disparo asaco y mato todo lo que salga en la pantalla podria ser repetitivo y monotono


    No se, tiene pinta de que va a ser inferior a los anteriores Doom a pesar de las novedades
  10. mogurito escribió:
    JKrZ escribió:
    mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


    Estoy de acuerdo contigo.

    No me ha terminado de convencer a pesar de que ponia la mano en el fuego completamente por Idsoftware tras lo hecho en eternal, el juego base y los DLC me encantaron.

    No se es como que veo el tema de los circulos parandose los enemigos como muy lento el juego?.

    Sé que eternal tuvo la critica de ser un juego dificil, muy exigente etc y escuchar de un par de usuario que "no es un producto doom, deberia ser como los originales", si bien no sé que % de gente suscribe ese dato, eternal claramente tuvo exito, pero aqui esta el resultado, han dicho que se parecera mas a doom 1.

    No tengo problema con eso pero el tema de los circulos ahi con los enemigos parados no me convence mucho, me parece que para el desarrollo o fluidez del juego. Es como que en eternal al ser tan dificil y frenetico las finalizaciones de muerte te daba un respiro, sobre todo si estabas acorralado, pero aqui es un juego mas lento asi que no lo veo tan necesario.

    Por otra parte un disparo asaco y mato todo lo que salga en la pantalla podria ser repetitivo y monotono


    No se, tiene pinta de que va a ser inferior a los anteriores Doom a pesar de las novedades


    Y que juego no lo es 😌
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