Doom: The Dark Ages prescinde del multijugador y no será el último de la saga

Benzo
Después de mostrar un generoso gameplay con el que descubrió su jugabilidad, revelar los requisitos y anunciar su lanzamiento para el 15 de mayo, Doom: The Dark Ages es noticia una vez más por las declaraciones del director creativo Hugo Martin y el productor Marty Stratton. De sus palabras recogidas por medios como VG247 o PC Gamer sacamos dos conclusiones: Doom: The Dark Ages lo apuesta todo por la campaña y no es la última entrega de la saga.

En sus inicios, Doom fue un juego con un modo multijugador tremendamente popular al que se le atribuye el nacimiento de la palabra Deathmatch para definir el modo todos contra todos. Sin embargo, con el tiempo la situación ha dado un giro notable, hasta el punto de que id Software ha decidido que Doom: The Dark Ages debe renunciar por completo del modo multijugador para centrar todos sus recursos en el modo para un jugador. A cambio, la nueva entrega ofrecerá la que según el equipo de desarrollo es la mejor y más grande campaña de la franquicia.

"Tomamos esa decisión desde el principio para dedicarnos por completo a la campaña", dice Marty Stratton. "Es nuestra campaña más grande, extensa y épica, y estamos muy contentos con la decisión. Ha sido increíble tener al equipo centrado únicamente en pulir y terminar la campaña". Centrar los recursos en la campaña ha permitido a id Software sacar adelante ideas que en anteriores entregas se habían quedado en el tintero. Una de ellas es el Atlan, unas enormes máquinas de guerra bípedas utilizadas por los Night Sentinels, una clase de guerreros a la que pertenece el Doom Slayer, en su lucha contra las fuerzas del Infierno.

Imagen

Como vimos ayer en el Developer Direct 2025, el Atlan que aparece en Doom: The Dark Ages no es un elemento testimonial o menor. A esta experiencia a bordo de un mech del tamaño de un edificio con el que se lucha contra demonios grandes como titanes, hay que sumarle un dragón cibernético que escupe fuego y lleva una ametralladora. Tanto el Atlan como el dragón tienen su propio conjunto de habilidades, sistemas de combate y minijefes. Además, dedicar los recursos a la campaña también ha permitido ofrecer una mejor narrativa.

Respecto al futuro de Doom tras el lanzamiento de The Dark Age, Hugo Martin asegura que esta entrega "no está diseñada para ser el final de algo". Con esto el director creativo no quiere decir que en id Software ya estén trabajando en el siguiente juego. Martin comenta que actualmente están totalmente centrados en Doom: The Dark Ages, al que aún le quedan unas semanas de desarrollo y tras el lanzamiento una campaña adicional, pero insiste en que no nos encontramos ante un punto y final. "Me gusta hacer juegos de Doom", reconoce Martin. "No tendría ningún problema en seguir haciéndolos durante mucho tiempo".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en