Después de más de quince años sin una nueva entrega de Budokai Tenkaichi podíamos adivinar que Dragon Ball Sparking! Zero iba a ser un éxito de ventas, y así ha sido. Bandai Namco informa que el nuevo juego de lucha basado en el universo de Akira Toriyama que se encuentra disponible desde el 11 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam consiguió despachar más 3 millones de unidades en sus primeras 24 horas.
El éxito comercial de Dragon Ball Sparking! Zero se podía intuir por sus cifras antes del lanzamiento oficial. Los clientes de Steam que pagaron 99,99 euros por la edición Deluxe pudieron empezar a jugar el 8 de octubre gracias al acceso anticipado, y ese mismo día se registraron más de 90.000 jugadores concurrentes. Cuando se sumaron los parroquianos de la edición estándar la cifra subió hasta los 122.000 jugadores, un número notable para un juego de lucha. En comparación y sin abandonar Steam, Street Fighter 6 tiene un pico de 70.000 jugadores simultáneos, mientras que Tekken 8 nunca ha superado los 50.000 jugadores.
La crítica también ha aprobado Dragon Ball Sparking! Zero, que luce una nota media de 82 y 81 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic.
La trayectoria de Dragon Ball Sparking! Zero no ha hecho nada más que empezar. Bandai Namco seguirá vendiendo copias, mientras que Spike Chunsoft trabaja en añadir a más personajes en un plantel donde ya tenemos a 182 contendientes. Los adicionales llegarán mediante un pase de temporada que incluye tres paquetes de contenido descargable para un total de más de 20 personajes jugables de la película Dragon Ball Super: Super Hero y la serie Dragon Ball Daima. Para los interesados en el nuevo anime, en España se ha estrenado mediante AnimeBox y Crunchyroll. El 18 de octubre también llegará a Netflix.
El pasado viernes no solo brindaron con sake en Bandai Namco. Atlus hizo lo propio con Metaphor: ReFantazio, que consiguió superar el millón de unidades entre la distribución física y la venta digital. Además, Atlus celebró que su primer RPG de fantasía pasa a ser uno de los firmes candidatos a juego del año gracias a unas notas que han superado sin problema el 90 sobre 100. Parece que 2024 será un buen año para la mayoría de compañías japonesas. Otros ejemplos son Like a Dragon: Infinite Wealth y Persona 3 Reload, que empezaron vendiendo un millón de unidades cada uno, mientras que Dragon's Dogma II llegó a los tres millones después de dos meses en las tiendas.
El éxito comercial de Dragon Ball Sparking! Zero se podía intuir por sus cifras antes del lanzamiento oficial. Los clientes de Steam que pagaron 99,99 euros por la edición Deluxe pudieron empezar a jugar el 8 de octubre gracias al acceso anticipado, y ese mismo día se registraron más de 90.000 jugadores concurrentes. Cuando se sumaron los parroquianos de la edición estándar la cifra subió hasta los 122.000 jugadores, un número notable para un juego de lucha. En comparación y sin abandonar Steam, Street Fighter 6 tiene un pico de 70.000 jugadores simultáneos, mientras que Tekken 8 nunca ha superado los 50.000 jugadores.
La crítica también ha aprobado Dragon Ball Sparking! Zero, que luce una nota media de 82 y 81 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic.
La trayectoria de Dragon Ball Sparking! Zero no ha hecho nada más que empezar. Bandai Namco seguirá vendiendo copias, mientras que Spike Chunsoft trabaja en añadir a más personajes en un plantel donde ya tenemos a 182 contendientes. Los adicionales llegarán mediante un pase de temporada que incluye tres paquetes de contenido descargable para un total de más de 20 personajes jugables de la película Dragon Ball Super: Super Hero y la serie Dragon Ball Daima. Para los interesados en el nuevo anime, en España se ha estrenado mediante AnimeBox y Crunchyroll. El 18 de octubre también llegará a Netflix.
El pasado viernes no solo brindaron con sake en Bandai Namco. Atlus hizo lo propio con Metaphor: ReFantazio, que consiguió superar el millón de unidades entre la distribución física y la venta digital. Además, Atlus celebró que su primer RPG de fantasía pasa a ser uno de los firmes candidatos a juego del año gracias a unas notas que han superado sin problema el 90 sobre 100. Parece que 2024 será un buen año para la mayoría de compañías japonesas. Otros ejemplos son Like a Dragon: Infinite Wealth y Persona 3 Reload, que empezaron vendiendo un millón de unidades cada uno, mientras que Dragon's Dogma II llegó a los tres millones después de dos meses en las tiendas.
Depende a quien le preguntes, a mi me sobraba hasta el inglés. Por suerte, tras tantos años de quejas, los de bandai namco han hecho que lo primero que te pregunten sus juegos antes de mostrar nada, es el idioma en el que lo quieres oir.
Quita quita... así está genial :o
No thanks
Y como bien indican arriba sin denuvo, esto demuestra que la piratería apenas afecta al producto si este último está a la altura de lo que los usuarios piden
Yo la única critica que le tengo es el modo historia un poco Meh, pero que en cuanto bajen algo de precio me lo compro
Tocará pillarlo en la ps5 con alguna rebaja.
Me parece una vergüenza de todas maneras que en steam este todo cristo líandola parda porque en los juegos de sony te pongan el requisito de linkear la cuenta de psn, (que por lo menos son juegos que están bien optimizados y con tecnologías punteras), y luego a ports de mierda como este le casquen un 93 % de valoraciones positivas y venda lo que no está escrito.
Yo por eso no lo he pillado, ya que lo que me interesa es la historia, dudo que le vaya a meter muchas horas al online, así que por el precio que vale no me merece la pena, cuando baje a 20€ o así será hora de pillarlo