Electronic Arts libera 23 patentes de accesibilidad para que cualquier estudio las pueda usar

Benzo
Electronic Arts ha anunciado que su iniciativa para ofrecer de forma gratuita a los equipos de desarrollo de todo el sector herramientas y tecnologías de accesibilidad, ha sumado hoy 23 nuevas patentes que se añaden a las 15 ya disponibles. El editor estadounidense puso en marcha este programa en diciembre de 2021 coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las nuevas patentes que se suman al programa incluyen mejoras en la generación y el reconocimiento de sonido y voz, así como variaciones de tecnologías que ya se habían incluido. Además, Electronic Arts lanzará un complemento para Unreal Engine 5 que permitirá usar IRIS, una herramienta de análisis de fotosensibilidad cuyo código fue liberado el año pasado, en el motor gráfico. Gracias al complemento IRIS, quienes desarrollan juegos con Unreal Engine 5 pueden analizar e identificar, en tiempo real mientras ejecutan sus juegos, los fotogramas que podrían afectar a las personas fotosensibles.

Entre las 23 patentes que se añaden hoy al programa de accesibilidad de Electronic Arts destacan las siguientes:

  • Reconocimiento de voz personalizado inteligente: mejora la precisión y eficacia del reconocimiento de voz mediante el uso de asignaciones de fonemas personales para cada persona, con el fin de comprender mejor el acento y otras variaciones de pronunciación, como las derivadas de deficiencias del habla.
  • Generación de audio de voz expresiva a partir de datos de texto: genera audio de voz expresiva a partir de datos de texto y proporciona un mayor control y personalización de la voz generada con base en el estilo de habla deseado y las características de la persona que habla.
  • Generación de voz con la propia voz de una persona jugadora de un videojuego: permite generar voz que imite la voz de una persona, para su avatar, a partir de un mínimo de datos de voz de muestra en comparación con las técnicas existentes.
  • Envejecimiento de las voces mediante el aprendizaje automático: puede envejecer una voz de entrada original hasta la edad deseada sin necesidad de muestras de voz adicionales.
  • Cambio de estilo musical basado en emociones mediante el aprendizaje profundo: infiere la emoción de una persona mientras juega a un videojuego y ajusta la banda sonora de fondo del juego para que se adapte mejor a esa emoción.
  • Selección dinámica de la funcionalidad de voz en los dispositivos cliente: detecta y habilita automáticamente las tecnologías de reconocimiento de voz disponibles en un dispositivo de juego.
Electronic Arts ofrece estas patentes para que sean utilizadas por cualquier equipo sin coste y con el objetivo de que puedan mejorar la experiencia de juego de personas que cuenten con trastornos del habla o que prefieren o necesitan ayuda para expresarse verbalmente. El editor se compromete a no reclamar a ninguna parte por violar alguna de las patentes, una responsabilidad que asume de forma legal vinculante e irrevocable (excepto en la rescisión defensiva).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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